null: nullpx
Elecciones 2022

Alexandra del Moral concede la victoria a la demócrata Lina Hidalgo como jueza del condado de Harris

La demócrata Lina Hidalgo vence a su oponente republicana Alexandra del Moral Mealer en las elecciones intermedias del 8 de noviembre.
Publicado 9 Nov 2022 – 11:01 AM EST | Actualizado 9 Nov 2022 – 11:03 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Lina Hidalgo, es reelegida como juez del condado Harris al vencer a su oponente republicana, Alexandra del Moral Mealer, según proyecta AP.

Tras una apretada victoria en las elecciones Intermedias de este 8 de noviembre, Hidalgo continúa al frente del condado Harris.

¿Quién es Lina Hidalgo?

Lina Hidalgo nación en Bogotá, Colombia el 19 de febrero de 1991, se convirtió en la primera mujer y la primera hispana en dirigir el tercer condado más grade de EEUU y la segunda en ser elegida para el Tribunal de Comisionados.

Se graduó de la preparatoria Seven Lakes, del Distrito Escolar Independiente de Katy (ISD) y recibió el título de Ciencias Políticas de la Universidad de Stanford el mismo año que recibió su ciudadanía americana.

Por ley estatal, el juez del condado también dirige la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del condado de Harris (HCOHSEM).

Alexandra del Moral concede la victoria a Lina Hidalgo como jueza del condado de Harris

La oponente de la juez Hidalgo emitió un comunicado el miércoles por la mañana.

"Si bien no logramos nuestro objetivo de cambiar el liderazgo en el condado Harris, tuvimos éxito en elevar el perfil en temas críticos como la necesidad de recursos adecuados para nuestro sistema de aplicación de la ley y justicia penal, así como el deseo de eliminar la corrupción y aumentar la transparencia en los asuntos locales. Esta campaña siempre se trató de un buen gobierno y tengo la esperanza de que hayamos jugado un papel alentando ese avance. Estoy extremadamente agradecida con nuestros seguidores y todos aquellos que contribuyeron en ella", indicó del Moral.

Ve aquí los resultados de las elecciones Intermedias

En estas elecciones de medio término se sabrá quién logra la mayoría en el Senado y la Cámara de representantes. Mira aquí si los demócratas mantienen el control del Congreso o los republicanos logran imponerse. Esta página se irá actualizando conforme se vayan dando a conocer los resultados.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés