SAN FRANCISCO.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hizo su primera aparición pública desde el brutal ataque contra su esposo, el viernes.
“¡Vota!”: el llamado de Pelosi tras aparición pública luego del ataque a su esposo
Nancy Pelosi aparece tras el ataque que sufrió su marido Paul en su casa de San Francisco y pide salir a votar. Afirma que está en juego la democracia.

Ella reunió a activistas y dijo que las elecciones de medio término por el control del Congreso son una lucha por la democracia.
“La gente me dice, 'qué puedo hacer para que te sientas mejor?' Yo digo: '¡Vota!'”, dijo Pelosi a los que estaban en la llamada.
“Creo que esta contienda es muy ganable”, dijo Pelosi.
En estas elecciones, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi busca retener su escaño ante el republicano John Dennis.
Pelosi habla de la recuperación de su esposo
Pelosi habló de la recuperación de su esposo y a veces se le quebraba la voz cuando cuando mencionaba su recuperación: "Va a ser un largo camino".
Pelosi agradeció a los que estaban en una videollamada por la gran cantidad de apoyo a Paul Pelosi, de 82 años, quien sufrió una fractura de cráneo y otras lesiones después de que un intruso irrumpió en su casa de San Francisco a fines de la semana pasada.
El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes lo golpeó con un martillo y las autoridades consideraron que fue un ataq ue intencional y político.
Destaca Pelosi importancia de votar
El esposo de Pelosi fue dado de alta del hospital el jueves por la noche. Se le notó la voz entrecortada durante el largo pero optimista discurso en el que habló de la importancia de votar.
“Lo que estamos haciendo no es solo para ganar una elección, sino para fortalecer nuestra democracia”, dijo Pelosi.
“No hay duda de que nuestra democracia está en la boleta electoral”, añadió.
Los comentarios de Pelosi se producen cuando los demócratas enfrentan una dura lucha por el control del Congreso en las elecciones de medio término del martes, mientras los republicanos están trabajando para cambiar la Cámara y el Senado y terminar con el control demócrata en Washington.





















