La demanda del expresidente Donald Trump para restaurar su cuenta de Twitter debe ser escuchada en un tribunal de California, no de Florida, según un acuerdo de usuario que cubre a todos en la plataforma de redes sociales, dictaminó un juez federal.
Trump deberá continuar su demanda contra Twitter en un tribunal del norte de California
Juez transfiere las demandas de Trump contra compañías tecnológicas como Twitter y Youtube de Miami a California.

El juez federal de distrito Robert Scola, en Miami, rechazó la afirmación de Trump de que debido a que su cuenta de Twitter fue suspendida durante sus últimos días como presidente, el requisito de la corte de California no se aplicaba a él.
El requisito, conocido como cláusula de selección de foro, estaba en vigor cuando Trump se unió originalmente a Twitter como ciudadano privado en 2009, escribió Scola en su orden emitida el miércoles.
“Primero, el estatus anterior de Trump como presidente de los Estados Unidos no excluye la aplicación de la cláusula de selección de foro. En segundo lugar, la cláusula de selección del foro es válida y obligatoria ”, escribió Scola en un orden de 13 páginas.
Trump tendrá que continuar sus demandas en California
La decisión significa que la demanda de Trump será escuchada en un tribunal federal del norte de California en lugar de una de Miami.
Una demanda similar de Trump contra YouTube también se ha transferido de Florida a California, mientras que otra demanda de Trump contra Facebook permanece en Miami por ahora.
La sanción de Twitter contra Trump
Twitter prohibió la cuenta de Trump el 8 de enero, dos días después de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos mientras el Congreso certificaba la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.
Al tomar la decisión, Twitter citó “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” tras la mortal insurrección.
Hasta ahora, más de 680 personas han sido acusadas de delitos derivados de esa insurrección y un comité del Congreso está examinando qué condujo a los disturbios.
Trump y otros conservadores demandaron a Twitter el 7 de julio, alegando que la decisión de suspender su cuenta viola sus derechos de la Primera Enmienda y equivale a un intento de censurar las voces conservadoras bajo la coerción de los demócratas.
En ese momento, la cuenta @realdonaldtrump de Trump tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter.
Los términos de Twitter
El acuerdo de usuario de Twitter establece que todas las acciones legales contra la empresa con sede en San Francisco deben iniciarse únicamente en los tribunales estatales o federales del norte de California.
El fallo de Scola determinó que Trump no hizo la demostración legal requerida para mantener el caso en Florida, donde Trump tiene su resort de Mar-a-Lago en Palm Beach.
"La cláusula de selección de foro de Twitter es obligatoria, no permisiva", escribió Scola.
La demanda ahora se trasladará a un juez federal en el distrito norte de California.
Twitter informa que tiene más de 200 millones de usuarios sujetos al mismo acuerdo y sujetos al foro legal de California para cualquier demanda contra la empresa.













