null: nullpx
Rescates

Policías de San José rescatan a la fuerza a un desamparado que se aferraba a una camioneta en llamas

Tres oficiales del Departamento de Policía de San José son aclamados como héroes por haber rescatado a un hombre que se encontraba dentro de una furgoneta en llamas. El hombre vivía en este vehículo y se negó a irse cuando llegaron las autoridades poniendo en riesgo su vida y la de ellos.
18 Jul 2019 – 1:16 PM EDT

El Departamento de Policía de San José publicó por medio de su cuenta de Facebook aterradoras imágenes en las que se ve cómo oficiales rescatan a un hombre de las llamas que devoraban rápidamente a un vehículo.

El hecho ocurrió la tarde del 9 de julio, en la cuadra 1170 de la avenida Foxworthy. Los oficiales recibieron un informe de un hombre que estaba gritando y tirando cosas en un estacionamiento.

Gina Tepoorten, oficial de la Policía de San José, dijo que el hombre estaba parado cerca de una camioneta cuando los oficiales llegaron. El hombre ignoró las órdenes de los oficiales, al pedirle que se alejara del vehículo. Las autoridades enseguida se dieron cuenta de que el vehículo estaba en llamas.

Los oficiales actuaron e intentaron alejar al hombre del vehículo, pero el hombre trató de subirse a la furgoneta aferrándose a una de las llantas delanteras, como se puede ver en las imágenes.


Nuestra percepción era que él tenía algún tipo de crisis de salud mental y claramente no estaba pensando en su propia seguridad”, dijo el oficial Wright en una entrevista con ABC 7 News.

Cuando el hombre se negó a soltar la llanta, las autoridades le dispararon con su pistola de descarga eléctrica, lo que provocó que el hombre la soltara. Los oficiales arrestaron al hombre en un lugar seguro mientras las llamas envolvían el vehículo.

Estos oficiales arriesgaron sus vidas para ayudar a esta persona”, dijo Tepoorten. Agregando que había tanques de propano dentro de la furgoneta.

El Departamento de Bomberos de San José sofocó el incendio y el hombre fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento por inhalación de humo y quemaduras en las manos.

El jefe de la Policía de San José, Eddie García, elogió las acciones de sus oficiales por medio de un tuit este miércoles y publicando imágenes del rescate que fueron tomadas por la cámara corporal de uno de los oficiales.



Como jefe, tengo el honor de trabajar con estos hombres y mujeres. ¡Es por eso que amo a los que se ponen este uniforme y corren hacia enfrente, y no huyen de los peligros de cada día! Estas fotos necesitaban ser compartidas”, dijo García en su tuit.


También te puede interesar:



En fotos: las voraces llamas que dejaron a 15 personas sin vivienda

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:RescatesIncendiosSalud Mental

Más contenido de tu interés