Esto sabemos del hombre que tenía un AR-15 y fue abatido por la policía de Richmond

La búsqueda de armas en una casa de Richmond terminó muy mal para un hombre que sostenía un fusil de asalto cuando llegó la policía.

Video Hombre con AR-15 abatido por policía en Richmond

RICHMOND, CA.- Un hombre que sostenía un fusil AR-15 fue abatido por policías locales cuando intentaban catear la casa de un detenido mientras buscaban armas.

El incidente ocurrió el 28 de junio en una vivienda localizada en la cuadra 1200 de Sanderling Island.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Richmond dijo que todo comenzó con la investigación de José Martínez, un residente de 63 años.

Investigan reportes de hombre armado

Un primer reporte de un hombre armado llamó la atención de la policía, pero en el primer reporte no lograron identificar al sospechoso.

“El 18 de junio de 2023, a las 8:47 pm, los oficiales respondieron a un informe de un sujeto que blandía un arma de fuego desde un vehículo hacia los peatones en la cuadra 900 de West Cutting Blvd”, dijo la policía.

“Las víctimas proporcionaron una descripción del sospechoso, su vehículo y el arma de fuego que blandía. El sospechoso huyó antes de que llegaran los oficiales y no fue identificado en ese momento”, añadió.

Identifican al sospechoso: José Martínez

En un segundo reporte de un hombre armado, las autoridades lograron identificar el sospechoso.

“El 26 de junio de 2023, a la 1:32 am, los oficiales respondieron a otro informe de un sujeto que blandía un arma de fuego a los peatones en la cuadra 100 de Washington Ave”, dijo la policía.

“Durante este incidente, el sospechoso descargó el arma de fuego. Una de las víctimas de este incidente identificó a José Martínez, un residente de Richmond de 63 años, como el sospechoso”.

Tras investigar a Martínez, los oficiales obtuvieron los elementos necesarios para arrestarlo.

José Martínez confiesa guardar más armas

Se le acusó de blandir un arma de fuego, descargar un arma de fuego de manera negligente y ser un delincuente convicto en posesión de un arma de fuego.

PUBLICIDAD

“Los oficiales también identificaron a José Martínez como el sospechoso del incidente de blandir el 18 de junio de 2023”, dijo la policía.

Martínez fue arrestado el 26 de junio en la interestatal 580, cerca del bulevar Regatta.

“Los oficiales detuvieron su vehículo y lo detuvieron. Admitió poseer un arma de fuego y se localizó un arma de fuego en su vehículo”, señaló la policía.

Martínez Martínez dijo a los detectives que vivía en una residencia en la cuadra 1200 de Sanderling Island y admitió poseer armas de fuego adicionales en su dormitorio.

Acude la policía por armas ilegales

Tras obtener una orden de registro para recuperar las armas de fuego, un grupo de agentes acudió a su residencia, donde en una recámara de la segunda planta los esperaba un hombre armado con un fusil AR-15.

“Los oficiales se acercaron a la residencia y tocaron la puerta haciendo numerosos anuncios identificándose como policías mientras exigían la entrada a la residencia”, dijo la policía.

“Los oficiales continuaron haciendo numerosos anuncios antes de ingresar a la residencia, utilizando una llave que les proporcionó José Martínez”, añadió.

Abaten a Kevin McDonald

La policía dijo que los oficiales registraron lenta y metódicamente el interior de la residencia de dos pisos en busca de ocupante y que siempre anunciaron que venían del departamento de policía mientras exigían que los ocupantes se mostraran.

“Los oficiales se acercaron a la puerta de un dormitorio cerrado, que abrieron mientras se anunciaban como ‘Policía de Richmond’. Cuando los agentes abrieron la puerta, localizaron a Kevin McDonald sentado en una cama, armado con una pistola estilo AR­15”, dijo la policía.

PUBLICIDAD

“Kevin McDonald levantó su arma hacia los oficiales, momento en el que ocurrió un tiroteo que involucró a un oficial”, detalló.

La policía dijo que dieron asistencia médica a McDonald, quien fue declarado muerto, por el personal médico que lo atendió.

McDonald, dijo la policía, era un residente de Richmond de 66 años que tenía antecedentes penales que le prohibían poseer armas de fuego.

Hallan 53 armas de fuego

Tras revisar la residencia, la policía halló 53 armas de fuego, incluidas 23 pistolas, 8 revólveres, 20 rifles y 2 escopetas.

Además, se incautó una granada de mano activa junto con una gran cantidad de municiones.

Adicionalmente se incautaron materiales para fabricar armas de fuego ilegales.

“El 30 de junio de 2023, la Oficina del Fiscal del Distrito de Contra Costa presentó cargos por delitos graves contra José Martínez por nueve delitos graves”, dijo la policía.

“Estos cargos incluyen agresión con un arma mortal, blandir un arma de fuego y posesión ilegal de un arma de fuego. José Martínez permanece bajo custodia por estos cargos”.

Por otra parte, el tiroteo que involucró a un oficial es investigado por la Oficina del Fiscal de Distrito de Contra Costa y el Departamento de Policía de Richmond.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD