MOUNTAIN VIEW, California. – Un oficial de la Policía se convirtió en el ángel de la guarda de un recién nacido que dejó de respirar en un restaurante de Mountain View.
“Estaba morado y azul de la cara”: oficial salva a recién nacido que se asfixiaba en un restaurante
Un Policía de Mountain View se convirtió en el ángel de la guarda de un bebé que había dejado de respirar en un restaurante de comida rápida.
El pasado 6 de septiembre por la tarde, el agente Daniel García se encontraba haciendo un reporte policíaco cuando en un establecimiento de comida rápida del otro lado de la calle una familia pedía ayuda.
El llamado venía desde el estacionamiento de un ‘In N Out’ ubicado sobre la cuadra 1100 de Rengstorff Avenue, donde un bebé de menos de un mes de nacido había dejado de respirar y no se movía.
“El niño cuando lo vi no estaba respirando. Se estaba poniendo morado y azul de la cara y lo que empecé a hacer fueron las compresiones en el pecho, para ayudar al niño a respirar”, dijo el oficial García en entrevista con Noticias Univision 14.
Luego de suministrarle los primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar por varios minutos, el menor comenzó a respirar de nuevo. Minutos después, paramédicos de Mountain View que llegaron al lugar lo trasladaron a un hospital de la zona, de donde ya fue dado de alta.
“Me siento bien que el niño se está recuperando. En ese momento le da a uno mucho estrés, porque no sabes lo que va a pasar”, explicó García.
Cómo suministrar reanimación cardiopulmonar
La Policía de Mountain View aprovechó el incidente para recordarle a la comunidad la importancia de saber suministrar reanimación cardiopulmonar a recién nacidos y niños, la cual es distinta a la que se le suele proporcionar a adultos.
De acuerdo con la Cruz Roja Estadounidense, estos son los pasos correctos para ayudar a un bebé que se asfixia en caso de ser necesario:
- Arrodíllate junto al bebé y sujétalo firmemente (dependiendo la edad, ponerlo en el suelo podría causarle lesiones).
- Usa tus dedos índice y medio para realizar 30 compresiones sobre su pecho.
- Realiza dos respiraciones de boca a boca. En el caso de infantes, asegúrate de que tu boca cubra por completo la boca y la nariz del bebé. Sopla hasta que su pecho se infle.
- Repite los pasos hasta que veas señalas obvias de vida o hasta que personal de emergencias llegue al lugar.




















