null: nullpx
Accidente de tráfico

Policía: conductor ebrio mata a mujer desamparada y provoca apagón eléctrico en Santa Rosa

Las autoridades de Santa Rosa arrestaron a Ángel Iván Martínez, de 21 años, por manejar bajo los efectos de las drogas o el alcohol y provocar un choque múltiple que dejó una víctima mortal.
Publicado 14 Oct 2019 – 11:03 AM EDT | Actualizado 14 Oct 2019 – 06:09 PM EDT

El Departamento de Policía de Santa Rosa informó este lunes por medio de un comunicado sobre un aparatoso accidente que se cobró la vida de una mujer desamparada y su perro, dejando además a un hombre hospitalizando.

El incidente ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3:00 am, los oficiales respondieron al reporte de un accidente en el área de la avenida Hoen, justo al este de la avenida Cypress.

Las autoridades, las cuadrillas de bomberos y médicos, al llegar a la ubicación, localizaron a tres vehículos que estuvieron involucrados en el accidente. Los tres automóviles estaban destruidos completamente y uno de ellos, tras haber recibido el impacto de otro coche, terminó enfrente de una residencia al sur de la avenida Hoen.

Los oficiales ubicaron al conductor de un Dodge Challenger de color negro que terminó destrozado en medio de la avenida Hoen. También localizaron a una mujer y a su perro, ambos sin vida, en el vehículo, un SUV Mazda blanco, que había terminado enfrente del patio de la residencia. Otro automóvil, un Prius color negro, también estuvo involucrado en la colisión pero afortunadamente nadie se encontraba dentro.

Los investigadores que respondieron a la escena del incidente se enteraron de que el conductor del Dodge color negro había estado conduciendo rápidamente, dirigiéndose hacia el este por la avenida Hoen. El conductor perdió el control de su vehículo y se estrelló contra el Mazda blanco que estaba estacionado en el lado sur de la avenida Hoen. Ese impacto posteriormente causó otra colisión con el Prius negro.

Al parecer, la víctima que falleció estaba viviendo en su vehículo y posiblemente estaba dormida en el momento del accidente.

El conductor del Dodge negro ha sido identificado como Ángel Iván Martínez, un residente de Santa Rosa de 21 años. Cuando los oficiales comenzaron a realizar su investigación, Martínez mostraba signos de intoxicación. Tras completar la investigación, las autoridades determinaron que Martínez estaba bajo la influencia del alcohol en el momento de la colisión. Fue tratado por lesiones leves en un hospital local y fue registrado en la Cárcel del Condado de Sonoma por homicidio vehicular con un DUI y por otros dos cargos por delito grave.

Los oficiales informaron que la víctima que murió tenía alrededor de 50 años, pero hasta el momento no ha sido identificada. Desde tempranas horas la avenida Hoen, al este de la avenida Cypress, permanece cerrada. La colisión causó cortes en la energía eléctrica en el vecindario circundante, así como daños en las líneas telefónicas.

Cualquier persona con información sobre este incidente, comuníquese con el oficial Kenny Ferrigno al 707-543-3636.

Te puede interesar:



Oscuridad, choques y compras de pánico: así se vivió el primer día de los apagones masivos en California (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés