SAN JOSÉ, CA.- La Comisión de Servicios Públicos de California aprobó un nuevo aumento del 2.7% en las tarifas de PG&E, que se hará efectivo a partir del 1 de octubre de 2024.
PG&E anuncia cuarto aumento de tarifas en un año: ¿cómo afectará a los consumidores?
La Comisión de Servicios Públicos de California aprueba un nuevo aumento en las tarifas de PG&E. Residentes y pequeños empresarios expresan su preocupación por el impacto en sus finanzas.

Este incremento representa aproximadamente $6 adicionales en la factura mensual para la mayoría de los clientes.
Según PG&E, el aumento tiene como objetivo recuperar parte de los gastos asociados con trabajos para incrementar la seguridad ante incendios forestales y en respuesta a las tormentas del invierno 2022-2023.
Para los clientes que reciben ayuda a través de programas como CARE, el aumento será de aproximadamente $4 al mes.
Residentes y pequeños empresarios de San José expresaron su preocupación por el impacto de este nuevo incremento en sus finanzas.
Juan Carlos Maldonado, propietario de un puesto de tacos, mencionó que ha tenido que rentar una habitación extra en su casa para poder cubrir los gastos crecientes.
Titi Reyes, empleada de panadería en un supermercado, manifestó que el aumento afectará significativamente a personas de bajos ingresos como ella, quienes ya tienen presupuestos ajustados.
Este es el cuarto aumento de tarifas de PG&E en el último año, lo que ha generado inquietud entre los consumidores sobre la creciente carga financiera que representa el servicio eléctrico en el Área de la Bahía.















