Las autoridades del condado de San Mateo rescataron a una senderista de 68 años que pasó la noche completa perdida sin poder ver hacia dónde iba. En medio de la odisea, perdió sus lentes de aumento y su teléfono celular se quedó sin batería.
Perdió sus lentes y su celular se quedó sin batería: mujer de 68 años gatea a ciegas hasta ser rescatada de una colina
Una senderista pasó la noche perdida en las colinas boscosas de la bahía de San Francisco hasta que rescatistas a bordo de un helicóptero pudieron ubicarla.


Para poder rescatarla las autoridades tuvieron que desplegar u n operativo conjunto en el que participaron los bomberos de CalFire, oficiales de la Patrulla de Caminos (CHP), la Guardia Costera y agentes del Departamento de Protección de Parques Regionales del condado. Todo ocurrió mientras la mujer practicaba senderismo en la zona conocida como Purísima Creek.
Close call for a San Mateo County resident who was lost in the woods over night.
— San Mateo County S.O (@SMCSheriff) April 15, 2019
Lost glasses & a dead cell phone battery left her stranded, crawling on on her hands & knees trying to get back to safety.
Read more: https://t.co/GGzVQlMpQ1
Please hike safely & bring💧🤳🏥 pic.twitter.com/vGD5ZIkQz8
De acuerdo con la Oficina del Sheriff, cerca de las 8:00 pm del domingo el personal de primeros auxilios recibió información relacionada con una senderista desaparecida en una zona de colinas boscosas en la región de la Península de San Francisco. Las autoridades informaron que la anciana había perdido sus lentes y no podía ver el camino de regreso. Por si fuera poco, durante la emergencia el celular de la mujer se quedó sin batería.
“Esta mujer de 68 años estuvo gateando en sus manos y rodillas por varias horas intentando encontrar el camino de vuelta sin tener una visión clara”, informó el Sheriff a través de las redes sociales. “La amiga de la víctima alertó a los rescatistas que la senderista llevaba desaparecida bastante tiempo, algo que era inusual”, agregó el comunicado.
Gracias al apoyo del Escuadrón Aéreo del Alguacil pudieron ubicar a la mujer en una zona remota del sendero de Purísima Creek. La víctima solo presentaba heridas superficiales como raspones cuando los rescatistas llegaron hasta ella.
Las autoridades calificaron la situación como “escalofriante” y aprovecharon la situación para recordarle a los senderistas la importancia de siempre ir acompañados y contar con artículos vitales como un teléfono celular con la carga al máximo, un botiquín de primeros auxilios y suficiente agua.
Notas Relacionadas
















