null: nullpx
Accidentes

“Pensé que lo iba a partir a la mitad”: empleado del BART salva a un hombre de las vías mientras se acercaba el tren

El incidente ocurrió este domingo en la estación Coliseum cuando un pasajero cayó a las vías al mismo tiempo que un tren se acercaba a la plataforma a una velocidad de 36 millas por hora.
4 Nov 2019 – 11:25 AM EST

El domingo por la tarde, John O’Connor, empleado de BART y conocido por ser un tipo humilde, reconoció que se encontraba en el lugar correcto en el momento adecuado para salvar la vida de un pasajero de BART que cayó a las vías cuando el tren se acercaba.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:20 pm en la estación de Coliseum en la ciudad de Oakland. El supervisor del transporte BART, empleado de la agencia de tránsito por 24 años, estaba ayudando a controlar las multitudes en la estación que salían del partido de fútbol americano de los Oakland Raiders.

Mientras ayudaba la gente, un hombre de alrededor de 20 años cayó a las vías en dirección sur justo en el momento en el que el tren se acercaba a la plataforma.

“Estaba parado en la franja amarilla, diciéndole a la gente que se quedara atrás, mirando hacia el norte de las vías, cuando por mi visión periférica lo vi caer casi como si saltara un escalón y terminó en la vía… todos le decían: Sal de la vía, viene un tren!”, dijo O’Connor.

Un tren de la agencia de tránsito se acercaba a 36 mph, fue ahí cuando O’connor decidió actuar y se bajó al borde de la plataforma, lo agarró por los hombros, lo levantó y lo hizo rodar sobre la plataforma. El tren estaba quizás a 60 pies de distancia cuando el hombre pudo salir de las vías, recordó O’Connor.

"Honestamente, pensé que el tren lo iba a partir por la mitad…no quería ver morir a este tipo", dijo O'Connor el domingo por la noche.

Tony Badilla, que estaba en la plataforma e hizo un video de las acciones de O'Connor, dijo en Twitter que estaba viendo a O'Connor trabajar mientras esperaba su tren, activamente ayudándolos a llegar a sus trenes sanos y salvos.

El hombre que cayó, que aún no ha sido identificado, fue llevado para una evaluación médica, dijo la portavoz de BART, Alicia Trost, el domingo por la noche.

O'Connor, residente de Antioch, pasó 20 años como operador de trenes BART antes de su ascenso a supervisor de transporte, y sabe el terror que sienten los operadores cuando ven a alguien en las vías frente a ellos. También dijo que este incidente le recordó el trabajo que hacen los brigadistas al salvar vidas humanas como algo natural y lo valioso que es su trabajo.

En cuanto a sus propias acciones el domingo por la noche, O'Connor dijo: "Acabo de hacer lo que hice, solo agradezco a Dios que estuve allí".

Te puede interesar:



Al menos 73 muertos en un tren que se prendió fuego y siguió su marcha sin parar por 20 minutos (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés