null: nullpx
Coronavirus

Paciente hospitalizado con el nuevo coronavirus recibe tratamiento en un hospital del condado Marin

Este jueves funcionarios de salud informaron sobre el aislamiento de un paciente contagiado con COVID-19 en un nosocomio. El paciente se encontraba entre los recientes evacuados del crucero 'Diamond Princess' que fueron trasladados a la base aérea Travis.
27 Feb 2020 – 05:29 PM EST

Funcionarios de salud del condado de Marin informaron este jueves sobre el tratamiento que está recibiendo un paciente con el nuevo coronavirus en un hospital del condado. El paciente se encontraba entre los recientes evacuados del crucero Diamond Princess de Japón que fueron llevados a la base aérea Travis.

Los oficiales dijeron que el paciente está siendo aislado y no fue infectado en Marin, agregando que hasta el momento no se han identificado otros casos en el condado.

El Condado de Marin es uno de varios condados del Área de la Bahía que atienden a pacientes de la base aérea Travis con el objetivo de reducir la carga que está recibiendo el sistema de salud del condado de Solano, donde se encuentran esas instalaciones militares.

El paciente dio positivo al nuevo COVID-19, pero actualmente no muestra ningún síntoma del virus, como fiebre o respiración agitada, según los Servicios de Salud y Humanos del Condado de Marin.

El hospital y la salud pública del condado de Marin están trabajando estrechamente con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública de California para coordinar las pruebas y el monitoreo.

Los funcionarios de salud enfatizaron que el paciente no había sido infectado en el condado de Marin y que los residentes de Marin todavía tienen bajo riesgo de infectarse con el virus COVID-19.

Las autoridades le recordaron a los residentes practicar una buena higiene, como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, cubrirse la boca al toser o estornudar y quedarse en casa si está enfermo.

Te puede interesar:



Las 8 cosas que puedes hacer para prepararte ante un posible brote de coronavirus en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.