null: nullpx
Pederastia

Operativo “Corazón roto”: arrestan a 48 presuntos depredadores sexuales de menores en Silicon Valley

En el Área de la Bahía, las autoridades lograron arrestar a decenas de sospechosos, pero el operativo a nivel nacional dejó en total casi 1,700 personas detenidas.
18 Jun 2019 – 8:42 PM EDT

Un operativo conjunto encabezado por la Policía de San José dejó como saldo el arresto de decenas de presuntos “depredadores sexuales de menores” en la región de Silicon Valley. En muchos casos, los sospechosos acechaban a sus víctimas a través de internet.

La Fuerza de Tarea de Crímenes contra Menores por Internet en Silicon Valley puso en marcha la cacería humana durante los meses de abril y mayo de este año. Los agentes se unieron a más de 60 agrupaciones similares en todo el país para arrestar e identificar a los sospechosos.

En el Área de la Bahía, las autoridades lograron arrestar a 48 sospechosos, pero el operativo a nivel nacional dejó en total casi 1,700 personas detenidas. Los principales delitos de las personas en custodia son la producción, distribución y posesión de pornografía infantil; atraer a menores por internet con fines sexuales, tráfico sexual de niños y viajar de un estado a otro -así como a países extranjeros- para abusar sexualmente a menores.

En la operación “Corazón roto” participaron más de 4,500 agentes locales, estatales y federales y no se limitó únicamente a los arrestos, sino que incluyó presentaciones en decenas de comunidades para alertar tanto a jóvenes como a adultos sobres los peligros en las redes sociales y el Internet, según indicaron en un comunicado.

Los peligros de las redes

Apenas a principios del mes de junio la Policía de San José arrestó a un agente del orden acusado de usar las redes sociales para conseguir sexo con una adolescente del Área de la Bahía.

El acusado fue identificado como Robert Edward Davies, un policía de San Mateo de 40 años que presuntamente utilizó sitios como Tinder, Kik y Snapchat para conversar con una menor de 16 años con el objetivo de tener relaciones sexuales, la cual resultó ser un perfil falso creado por un “ciudadano preocupado”.

La investigación corrió a cargo de la misma fuerza de tarea especial que participó en la operación “Corazón roto”. Los agentes del orden le dieron seguimiento al caso luego de que el pasado 11 de mayo recibieran el reporte de una persona -a la que no identificaron- que dijo haber entrado en contacto con un hombre adulto a través de distintas redes sociales, en las cuales mantenían conversaciones sexuales.
En un comunicado oficial, la Policía de San José detalló que el primer contacto entre la persona con el perfil falso y el oficial se dio a través de Tinder.

Los intercambios continuaron por el servicio de mensajería Kik, en donde le hizo saber que presuntamente tenía 16 años. Según las autoridades, otras conversaciones ocurrieron por en la aplicación Snapchat y Davies en todo momento pensó que tenía contacto con una adolescente de 16 años que quería tener sexo con él.

Estas maestras han sido condenadas por abusar sexualmente de sus estudiantes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés