SAN FRANCISCO, California. – Los estragos de la ola de calor continúan y los meteorólogos advierten que las inclemencias de las altas temperaturas se sentirán con más intensidad este viernes, pues el termómetro rebasará los 100 F en varias ciudades del norte y el interior.
Riesgo de golpe de calor "elevado" para este viernes con temperaturas cercanas a los 100 F
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el calor más intenso se sentirá este viernes. En ciudades del norte y el interior de la Bahía el termómetro puede rebasar los tres dígitos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que la ola de calor ha impactado la mayor parte de la Bahía de San Francisco, sin embargo, para el próximo domingo habrá una caída de entre 15 y 20 grados en la temperatura.
Los riesgos para la salud y de sufrir un golpe de calor son "elevados" para este viernes, especialmente para las poblaciones vulnerables; para el sábado el peligro se mantendrá en niveles moderados.
Las temperaturas máximas promedio en la región para este viernes se mantendrán entre los 90 F y los bajos 100 F para este viernes, regresando al rango de los 90 F. El domingo, pese a la caída en el termómetro, el calor rondará los 80 F.
El NWS indicó que la ola de calor tendrá poco impacto en las costas del Área de la Bahía. En lugares como San Francisco y Pacífica podría presentarse una diferencia de hasta 20 F.
“Este podría ser uno de esos eventos en los que Concord rebasa los 100 F, mientras que Half Moon Bay se mantiene en los 60 F con cielos nublados”, señalaron los meteorólogos del NWS en un comunicado.
Las ciudades donde se sentirá más calor durante el pico de la ola de calor serán Santa Rosa (100 F), Napa (98 F), Fairfield (102 F), Concord (100 F), Livermore (98 F), San Rafael (91 F) y San José (95 F). Según el NWS, Santa Rosa, San Martín, Concord y Livermore son las que más probabilidades tienen de rebasar los 100 F.
Los riesgos de la ola de calor
Cientos de personas mueren cada año en los Estados Unidos debido a malestares relacionados con el calor, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional.
Las autoridades advierten que las altas temperaturas que se esperan pueden especialmente peligrosas para la población vulnerable, que incluye a las personas de la tercera edad, los niños y los bebés.
Además de mantener bien hidratado y usar protección solar, el NWS le pide a la comunidad tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- En lugares de trabajo al aire libre como la construcción y la jardinería, mantente hidratado y toma descansos bajo la sombra tan a menudo como te sea posible.
- Es espacios cerrados, revise periódicamente la condición de ancianos, enfermos y aquellas personas sin acceso a aire acondicionado.
- Dentro de vehículos, nunca se deben dejar a los niños o a las mascotas desatendidas. Es muy importante revisar su automóvil una última vez antes de poner los seguros.
- Al aire libre, limita las actividades extenuantes, busca lugares con sombra para tomar descansos y mantente hidratado.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas









