null: nullpx
Policía

Oficiales en el norte de California lucen vestimenta de charro para conectar con la comunidad hispana

La Policía de Salinas, una ciudad mayoritariamente latina en el norte de California, están llegando al corazón de la comunidad de una manera diferente, vistiendo uniformes que se asemejan al traje charro mexicano tradicional.
26 Jul 2019 – 5:49 PM EDT

Oficiales del Departamento de Policía de Salinas lucieron orgullosamente una vestimenta que asemejaba al traje charro mexicano.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el miércoles 17 de julio, los oficiales compartieron fotografías en las que se puede ver los trajes de charro que lucían. Adornados con bordados plateados, un lazo azul y blanco y un sombrero blanco mientras patrullaban un rodeo anual de la ciudad.


El uniforme, que los oficiales usaron los días que duró el rodeo la semana pasada, también tiene costuras y otros detalles necesarios para estar listos para usar en servicio en caso de una emergencia.

Como se puede ver en las imágenes, el cinto tradicional que llevan las autoridades con sus armas y su placa en el lado derecho no llegaron a faltar.

La publicación en su cuenta de Facebook pronto recibió reacciones abrumadoramente positivas. Hasta el día de hoy, las imágenes han sido compartidas 701 veces y han recibido más de 208 comentarios.

El medio de comunicación The Californian reportó que el departamento tiene ahora planes para hacer trajes de Policía charros masculinos y femeninos. Con mayores esfuerzos de contratación local, el 41% de la Policía de Salinas es latina, mientras que el 36% de todos los oficiales son bilingües. Poco más de una décima parte de los oficiales son mujeres.

La jefe de la policía de Salinas, Adele Fresé, dijo a The Californian que al hacer que los oficiales usen el traje de charro el departamento está reconociendo el patrimonio y la cultura de la comunidad, donde más de tres cuartas partes de los residentes son latinos.

"Vamos a demostrar que valoramos la rica historia de las personas que juramos proteger y servir", dijo.

También te puede interesar:


Los mariachis se renuevan: así lucen los nuevos charros mexicanos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolicíaArte y CulturaCulture

Más contenido de tu interés