null: nullpx

Así es como un oficial latino rescata a un hombre de un auto en llamas

Bomberos captaron el momento en que Pedro García, un oficial hispano del Departamento de Policía de San José, rescata a una persona de un vehículo en llamas. El oficial contó a Univision 14 cómo sacó al hombre del auto en la Autopista 680.
27 Sep 2021 – 09:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
El oficial Pedro García iba rumbo al trabajo cuando se percató que había alguien dentro de un auto en llamas. A continuación, reportó por radio el accidente y se detuvo para asistir al hombre.
Crédito: Cortesía.
2/8
Comparte
El hombre que estaba en el vehículo fue trasladado al hospital se encuentra en condición estable.
Crédito: Univision 14
3/8
Comparte
“Corrí, era cuando mire la persona que estaba inconsciente, la mire bajo los hombros, le dije vas a estar bien, vas a estar bien, tu carro está en llamas. Despertó un ratito y se agarró y le estaba diciendo ‘no, déjate ir, déjate ir, tu carro está en llamas. Fue cuando logre sacarlo”, dijo.
Crédito: Cortesía.
4/8
Comparte
Todo hubiera sido distinto si hubiera llegado más tarde. El oficial indicó que batalló para sacar al hombre, porque los zapatos estaban pegados con los pedales por el calor. “Los zapatos de la persona de deshicieron por el calor de las llamas hacia el piso donde estaba adentro”, dijo.
Crédito: Cortesía.
5/8
Comparte
“Yo creo que estaba en el lugar correcto, en el tiempo correcto porque yo nomas iba al área donde trabajo y nomás estaba ahí y lo miré”, dijo el oficial García.
Crédito: Cortesía.
6/8
Comparte
Lo que parecía ser un día cualquiera de camino al trabajo, resultó ser uno heroico para este oficial que es de san José, pero de padres jaliscienses. “Yo soy nacido en San José, toda mi vida los 29 años, el mismo lugar. Yo decidí ser policía de San José”.
Crédito: Cortesía.
7/8
Comparte
“Estoy muy, muy orgulloso, este oficial miró lo que siempre miramos en esta profesión, miró a alguien que necesitaba ayuda, y él rápidamente actuó. Es un héroe y vamos a asegurarnos de que él no se olvide de este día”, dijo Atonio Mata, jefe de policía.
Crédito: Cortesía.
8/8
Comparte
García es un policía novato, pues solo lleva 6 meses en el puesto, aunque afirma estar preparado gracias a su entrenamiento policial.
Crédito: Cortesía.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés