null: nullpx
Coronavirus

Oakland declara emergencia local y cancela todos los eventos masivos debido al coronavirus

La cancelación o postergación de eventos estará vigente entre el 12 y 31 de marzo e incluye sitios como el Fox Theater, el Paramount Theater, el centro de convenciones de Oakland, el Coliseo y la Oakland Arena.
12 Mar 2020 – 09:43 PM EDT

OAKLAND, California. – En medio de la creciente amenaza de salud por la propagación del coronavirus en la región, la municipalidad de Oakland declaró este miércoles una emergencia local y anunció la cancelación de todos los eventos masivos en instalaciones o terrenos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Oakland siguió los pasos de la ciudad de San Francisco y el condado de Santa Clara, al igual que las recomendaciones del condado Alameda, al emitir una orden de prohibición para todas las congregaciones públicas de más de 1,000 personas, además de extender los servicios de salud y limpieza para los desamparados.

La cancelación o postergación de eventos estará vigente entre el 12 y 31 de marzo e incluye sitios como el Fox Theater, el Paramount Theater, el centro de convenciones de Oakland, el Coliseo y la Oakland Arena, antes conocida como Oracle.

“Nuestra prioridad número uno sigue siendo la salud y el bienestar de todos los residentes de Oakland, así como la de quienes visitan la ciudad. Aunque por el momento no hay casos positivos de covid-19 en Oakland, la cancelación de eventos masivos nos ayudará a frenar la propagación del virus”, dijo la alcaldesa Libby Schaaf.

Entre los eventos afectados hasta el momento se encuentran el partido inaugural de los Oakland Panthers, que se jugará a puerta cerrada, así como los conciertos de Ana Gabriel (19 de marzo) y André Rieu (22 de marzo) en la Oakland Arena, además de algunos partidos de los Atléticos de Oakland en el Coliseo.

Eventos en San Francisco


Las autoridades de salud de San Francisco ordenaron la cancelación de todos los eventos masivos que conglomeren a más de 1,000 personas para frenar la propagación del coronavirus.

"Sabemos que esta orden puede ser perturbadora, pero es un paso necesario para proteger la salud del público en general. Sabemos que cancelar eventos es un reto para todos y por eso hemos estado en comunicación con los organizadores sobre la necesidad de cuidar la salud de las personas", dijo la alcaldesa London Breed en un comunicado.

Breed agregó que como parte de las nuevas medidas se ha comunicado con los directivos del equipo de basquetbol local Golden State Warriors, quienes le ha manifestado un total "apoyo en sus esfuerzos". Los Warriors tienen programado un juego la noche de este jueves contra los Brooklyn Nets en el Chase Center de San Francisco, el cual será el primero de la NBA que se juegue sin aficionados.

La directiva del equipo anunció que los siguientes eventos serán postergados, cancelados o cambiados de sede tras la orden de la municipalidad:

  • Jueves, 12 de marzo – Golden State Warriors vs. Brooklyn Nets (se juega a puerta cerrada)
  • Viernes, 13 de marzo – Concierto de Tame Impala (pospuesto)
  • Sábado, 14 de marzo – Santa Cruz Warriors vs. Austin Spurs (cambia de sede a Santa Cruz)
  • Jueves, 19 de marzo – Concierto de Post Malone (cancelado)
  • Sábado, 21 de marzo – Concierto de Bell Biv Devoe & Friends (pospuesto)

Por su parte, los Gigantes de San Francisco anunciaron que cancelarán el juego de exhibición que se llevaría a cabo en el Oracle Park el próximo 24 de marzo ante los Oakland A's.

Eventos en Silicon Valley


El condado Santa Clara fue el primero en Estados Unidos en ordenar la cancelación de todos los eventos masivos públicos y privados como medida para frenar la propagación del coronavirus en la región.

La prohibición incluye las congregaciones de más de 1,000 personas y estará vigente por tres semanas a partir de este miércoles 11 de marzo, lo que quiere decir que por lo que resta del mes quedarán cancelados los festivales, conferencias, conciertos y eventos deportivos que regularmente se llevan a cabo en estadios, auditorios, teatros y arenas.

Bajo el marco de la ley, la oficina del Alguacil del condado y los departamentos de Policía locales estarán facultados para hacer cumplir la nueva orden emitida por las autoridades de salud del condado.

“Este es un momento crítico en el aumento de casos en el condado Santa Clara. Las duras medidas que estamos tomando hoy están diseñadas para frenar la propagación de la enfermedad”, dijo la doctora Sara Cody, directora del Departamento de Salud.

Los funcionarios locales señalaron que el tipo de casos registrados en los últimos días indican que “el riesgo de estar expuesto a este virus en nuestra comunidad va en aumento”, haciendo referencia al rápido incremento de contagios entre personas que no han viajado a países afectados ni tenido contado directo con pacientes infectados.

Estas universidades del Área de la Bahía suspendieron clases para prevenir contagios de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.