La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Comunicación. Adelante, javi.
Gracias helen y jorge. Saludos para ustedes y muy buenas tardes.
Según este balsero cubano dice que es un pescador, no desea que le cataloguen como un balsero porque sus intenciones no fueron las de emigrar. Salió a buscar comida para su hija, su pequeña hija y una tormenta casi le cuesta la vida .
Sobrevivir gracias a que quería volver a ver a mi familia, a mi hija. Eran las cosas que me mantenían con vida y nunca le dije que no, que yo no me iba a quedar ahí en y que me iba a morir en el mar.
Estuvo en total cinco días en el mar. Y sobre si fue un viaje intencional o una tormenta, lo alejó de las costas.
Esto me respondió en una llamada telefónica muy personal desde la habana. La intención de de de irme del país solo fue algo que me sucedió, que fue bastante difícil y complicado.
Gracias a dios, porque quien sobrevive en un pedacito de. Por eso.
Cuando te diste cuenta que te estabas alejando de las costas y que tu vida corría peligro, qué pensaste? En esos segundos?
Encendido, encendido. Yo siempre pensé en que nunca me iba a quedar en ese y que iba a morir ahí.
Pensé en volver a ver a mi hija, a mi familia y luché siempre por eso. Y así fue el primer abrazo junto a su abuela y tía tras haber salido a pescar el pasado 8 de octubre, pensaron que había muerto ahogado o siendo una presa de tiburones que habitan en el estrecho de la florida.
Lo tuve debajo de mí, de. Metro y tres metros y pico debajo de mí.
Ahí lo que nunca me desesperé. Nunca perdí la confianza en mí.
Nunca me volví loco con mi hermano . Y ni por ser comida ni por nada.
Nunca. Pensé en nada de eso.
Durante las cinco noches que pasó en el mar, sin agua y sin comida, se enfrentó a otras yo luché de día y de noche con olas de tres metros. Se me olvidó el botecito ese pedazo porque se me olvidó varias veces.
Dice que también logró sobrevivir gracias a la caridad del cobre, un símbolo de todos los cubanos que arriesgan su vida en el mar en busca de libertad. En medio.
Porque le pedí mucho a ella. Le pedí mucho a dios que me acompañaran, que no me dejaran solo.
Y enrique aprovecha para agradecerle a las personas del yate que le rescataron en alta mar y en especial a la guardia costera de los estados unidos. Impecable.
Además, a todas las personas que estuvieron muy preocupadas por él. Asegura que su intención nunca fue emigrar a los estados unidos.
Esperen más