null: nullpx
Clima

Nueva ola de calor en el Área de la Bahía: el termómetro podría subir hasta 100° F este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las temperaturas seguirán aumentando durante viernes y sábado. Se prevé que el mercurio llegue a los tres dígitos en las ciudades del este de la Bahía.
11 Jul 2019 – 4:14 PM EDT

Después de haber disfrutado de un clima fresco en el Área de la Bahía durante las últimas semanas, se espera que las temperaturas en varias ciudades de la región se acerquen a los tres dígitos conforme se avecina el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió por medio de su cuenta oficial de Twitter que hacia el interior de la Bahía se registrarán temperaturas muy por encima del promedio.

La tendencia del clima cálido continuará a medida que siga aumentando la presión sobre el suroeste del desierto. Incluso, las condiciones más cálidas llegarán el viernes y el sábado con 90° F (e incluso 100° F) en el interior”, señalaron en la red social.

Para este fin de semana, por ejemplo, la temperatura en la ciudad de Santa Rosa podría llegar a los 98° F. En el sur de la Bahía, la ciudad de San José tendrá temperaturas en aumento para el domingo, cuando las máximas llegarían a los 90° F.

En otras áreas del norte de California se esperan temperaturas hasta los 100° F. Tal es el caso de Sacramento, mientras que en Fresno podrían llegar hasta los 106° F y en Bakersfield el mercurio subiría a 107° F. Ante esta nueva ola de calor, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Limitar las actividades extenuantes al aire libre durante los momentos de más calor.
  • No dejar a niños ni mascotas al interior de vehículos.
  • Mantenerse en áreas con aire acondicionado.
  • Beber suficientes líquidos durante el día.
  • Cubrir a las mascotas y ganado.

Las muertes y enfermedades relacionadas con el calor extremo son prevenibles, pero muchas personas sucumben por su causa cada año. Hay dos grandes factores que afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse: la humedad elevada, que hace que la transpiración no se evapore rápidamente y evita que el cuerpo libere el calor, y los factores personales, como edad, enfermedades, antecedentes médicos y estilo de vida.

En fotos: 13 destinos de California que no te puedes perder

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaCambio Climático

Más contenido de tu interés