null: nullpx
Iglesia y religión

Un pastor organiza una quema de libros de "brujería" y entre ellos arden ejemplares de Harry Potter

Greg Locke, líder de la Global Vision Bible Church, convocó la quema de libros en Nashville en momentos en los que en partes de EEUU existen peticiones para prohibir la enseñanza de algunos de ellos en las escuelas públicas por motivos políticos o religiosos.
Publicado 6 Feb 2022 – 10:24 AM EST | Actualizado 6 Feb 2022 – 10:25 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un pastor de Tennessee realizó esta semana una quema de libros de "brujería" entre los que figuraban ejemplares de las series 'Harry Potter' y 'Twilight', en medio de una creciente tendencia a censurar libros en EEUU, informaron medios locales.

Greg Locke, líder de la Global Vision Bible Church, convocó a una quema de libros en Nashville, la capital del estado, la noche del pasado miércoles.

"Somos plenamente consciente de hacia donde vamos. Traigan todo. Dejen de permitir que las influencias demoníacas entre en sus casas (...) Es cien por cien brujería", dijo Locke, conocido por su defensa de las teorías de conspiración en su cuenta de Facebook.

"Tenemos un derecho constitucional y bíblico para hacer lo que vamos a hacer esta noche", agregó, según reseña la agencia de noticias EFE.

"(Los libros y objetos de Harry Potter y 'Crepúsculo') están llenos de hechizos, demonismo, cambios de forma y ocultismo. Traigan cartas del tarot, tablas de ouija, cristales curativos, estatuas de ídolos, libros de hechizos y todo lo demás relacionado con el ocultismo", dijo Locke a sus seguidores en la invitación.

"No toleraremos la brujería y no nos comprometeremos con los adoradores del diablo", concluía su declaración.

Seguidor de Donald Trump y negacionista del covid

Recientemente Twitter eliminó la cuenta de Locke por difundir desinformación sobre las vacunas contra el covid-19, a las que calificó de "agua azucarada".

En varios de sus sermones convidó a sus seguidores a no recibir la inmunización. De hecho, ha llegado a decir que la pandemia es "falsa".

El párroco es un ferviente seguidor de teorías de la conspiración ampliamente desacreditadas, entre ellas, las relacionadas con las elecciones presidenciales de 2020. Según repite en sus sermones, Joe Biden no fue electo legítimamente.

Locke también ha sido un fiel seguidor de Donald Trump, aunque criticó al expresidente por haber respaldado la vacuna contra el covid.

Censura de libros en EEUU

La quema de libros de Tennessee se produce en un momento de crecientes críticas en ciertas partes de EEUU contra determinados libros, incluidas peticiones para prohibir la enseñanza de algunos de ellos en las escuelas públicas por motivos políticos o religiosos.

A finales de enero, el condado de McMinn, también en el estado de Tennessee y con más de 50,000 habitantes, censuró ' Maus', un famoso cómic educativo sobre el Holocausto, por unanimidad de toda su dirección, con argumentos como que se mostraban cuerpos desnudos y se utilizaban blasfemias como la frase 'God Damn' (maldición).

La historieta gráfica, firmada por el dibujante Art Spiegelman, fue publicada durante una década y ganó en 1992 el premio Pulitzer, y su popularidad fue tal que fue adoptada como material didáctico por muchas escuelas en el país como herramienta escolar para mostrar de forma accesible los horrores del Holocausto.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Iglesia y religiónHarry PotterCensuraArt SpiegelmanDonald Trump

Más contenido de tu interés