OAKLAND, California.- Una niña de 15 meses resultó herida por esquirlas de bala después de que un sospechoso armado intentara robar a su niñera en el vecindario de Trestle Glen en Oakland, informó la policía.
Niña de 15 meses se recupera de heridas por esquirlas de bala en Oakland
Oakland ha experimentado un aumento del 3% en los robos en comparación con el año pasado; la mayoría de los incidentes de robo son delitos de oportunidad.

EL incidente ocurrió el martes, cuando la niñera empujaba a la niña en una carreola en la cuadra 800 de Trestle Glen Road cerca de Lakeshore Avenue cuando fue confrontada por dos hombres, uno de ellos armado con un arma.
Uno de los sospechosos intentó agarrarle su bolso pero no tuvo éxito.
El hombre armado luego disparó un tiro al suelo y las esquirlas de la bala rebotaron en la acera, hiriendo a la niña y dejándola con laceraciones, según la cadena KTVU.
La niña fue atendida en un hospital local
"Podía escuchar un grito escalofriante y una mujer simplemente gritando, y luego de repente escuché un disparo", dijo Brad Palladino, un vecino testigo de los hechos.
"Corrí por las escaleras y hay un hombre al otro lado de la calle con un perro, y está gritando, 'Deténganlos, deténganlos'. Luego vi a la mujer corriendo por la calle con un cochecito de bebé", detalló a la televisión local.
Las autoridades no han proporcionado ninguna información sobre los sospechosos.
El intento de robo ocurrió días después de que una mujer fuera robada en el mismo vecindario por dos autos llenos de sospechosos en la cuadra 700 de Grosvenor Place.
Un video de ese robo muestra a la mujer caminando por una casa cuando dos autos se detienen y varios hombres enmascarados se bajan. La mujer intenta correr pero es rodeada; su bolso y otras pertenencias personales son arrancados de su cuerpo.
Aumentan los robos en Oakland
La oficial Kim Armstead dijo en una conferencia de prensa el martes por la tarde que Oakland ha visto un aumento del 3% en los robos en comparación con el año pasado.
De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los incidentes de robo son crímenes de oportunidad.
Armstead dijo que los analistas que estudian las tendencias del crimen en la ciudad encontraron que no hay una explicación obvia para cuando ocurren los delitos en Oakland.
"Están sucediendo durante toda la semana, no solo los fines de semana, no solo por la noche. Podría ser por la mañana", dijo Armstead. "Muchas veces estos son ciertamente incidentes sin provocación".














