En julio de 2022, detectives del Equipo de Delitos a la Propiedad del Departamento de Policía de Santa Rosa comenzaron una investigación sobre un presunto traficante de armas de fuego. En los primeros resultados, identificaron a Nicholas Hayes, un residente de Santa Rosa de 36 años, como el sospechoso.
Droga y un arsenal lo que le decomisaron a un traficante de armas en Santa Rosa
Los detectives localizaron múltiples supresores de armas de fuego, municiones de varios calibres, dos armas de asalto sin números de serie, tres "armas fantasmas" y 21 gramos de metanfetamina.

Hayes tiene prohibido poseer armas de fuego debido a un delito grave previo.
Y es que los detectives determinaron que Hayes estaba importando piezas ilegales de armas de fuego a Santa Rosa desde fuera de los Estados Unidos. Por ello, escribieron una orden de registro para Hayes y su residencia.
Fue el 19 de julio a las 6:45 p.m., oficiales y detectives se pusieron en contacto con Hayes frente a su residencia en el bloque 1900 de Grace Drive, Santa Rosa. El sospechoso fue detenido fuera de su residencia.
Durante el servicio de orden judicial, los detectives localizaron múltiples supresores de armas de fuego, municiones de varios calibres, dos armas de asalto sin números de serie, tres "armas fantasmas" y 21 gramos de metanfetamina.
En los últimos años, numerosas "armas fantasmas" han sido incautadas por agentes de policía de Santa Rosa y se han utilizado en numerosos crímenes violentos dentro del condado de Sonoma.
El Departamento de Policía de Santa Rosa se ha comprometido a reducir los delitos violentos investigando a personas que se dedican a la fabricación y/o venta ilegales de armas de fuego privadas.











