SAN FRANCISCO, California. – Las autoridades en San Francisco compartieron en las redes sociales una alarmante fotografía que muestra a una mujer asomando su cuerpo por la ventana de un automóvil en movimiento mientras sostiene un rifle de asalto AK-47, comúnmente conocido como “cuerno de chivo”.
Mujer saca un rifle AK-47 por la ventana de su auto durante una carrera ilegal en San Francisco
La Policía publicó la imagen de la mujer portando un "cuerno de chivo" durante una carrera clandestina en San Francisco e informó que el vehículo en el que viajaba fue confiscado.

La imagen, que parece sacada de una película de acción, fue publicada en Twitter por el Departamento de Seguridad Vial de la Policía de San Francisco y corresponde a lo que llamaron “una exhibición ilegal de velocidad” que tuvo lugar el pasado 11 de julio en la zona de las calles Barneveld y McKinnon.
On 7/11/2021, During an illegal exhibition of speed event at Barneveld & McKinnon, a passenger leaned out of a Cadi holding an AK47; see photo. SFPD Traffic Company personnel worked up a case, and seized this particular vehicle today. @SFPD @sfmta_muni @SFPDPerea pic.twitter.com/4disQpzziY
— SFPDTrafficSafety (@SFTrafficSafety) August 5, 2021
En la publicación, la Policía no menciona si la mujer fue arrestada o si el evento ilegal dejó personas heridas, pero sí señalaron que este miércoles, después de una investigación, el vehículo que aparece en la imagen fue confiscado por las autoridades.
El tuit de la Policía estuvo acompañado por otra imagen en la que aparecen varias patrullas oficiales escoltando a la grúa que arrastra el vehículo modelo Cadillac.
En Twitter, la fotografía ha generado opiniones encontradas. “Parece un montaje hecho para implementar control de armas”, dijo un usuario bajo el nombre de Keith Kozura. Otros resaltaron que las calles de San Francisco son cada vez más inseguras.
El rifle de asalto que carga la mujer de la imagen es un Avtomat Kalashnikova modelo 1947, más conocido como AK-47. Es de origen soviético y fue creado por Mijaíl Kaláshnikov, un combatiente de la Segunda Guerra Mundial.
Los AK-47 han sido una de las armas más producidas en la historia y su uso se volvió común entre organización criminales internacionales, principalmente entre los cárteles de la droga, quienes la llaman coloquialmente “cuerno de chivo”.
















