Una mujer que comía en un McDonalds de Mountain View, California, lanzó insultos racistas alusivos a mexicanos contra empleados del restaurante y por este motivo fue acusada de crimen de odio por el fiscal de Santa Clara.
“Mexicanos estúpidos y jodidos”: acusan de crimen de odio a mujer que insultó y golpeó a empleado latino de McDonald’s
El Fiscal de Distrito de Santa Clara reveló que la mujer identificada como Alena Jenkins está acusada de delitos de odio contra empleados de un McDonald’s tras lanzar golpes e insultos después de que le pidieran que usara la mascarilla.

El sábado 20 de marzo por la mañana, una mujer identificada como Alena Jenkins, de 40 años, acudió al restaurante ubicado en Avenida El Monte, indicó la Policía de Mountain View.
Ella ingresó al negocio sin la mascarilla para prevenir contagios de coronavirus, por lo que los empleados le pidieron que la usara.
La mujer reaccionó de forma violenta y golpeó a un empleado latino, indicó la Policía, que acudió al llamado de auxilio en el restaurante.
“Cuando llegaron los agentes, los empleados les dijeron que una mujer, identificada como Alena Jenkins, de 40 años, había golpeado a un empleado y había hecho varios comentarios hacia los empleados degradando su origen étnico”, indicó la Policía.
“Supuestamente hizo declaraciones despectivas similares sobre el origen étnico del empleado al que golpeó. El empleado que fue golpeado es latino. Jenkins también hizo declaraciones similares frente a los oficiales en la escena”, añadió.
Cargos por crimen de odio
Por su parte, la Fiscalía de Distrito de Santa Clara detalló que la mujer se refirió a un empleado y al gerente del restaurante como “mexicanos estúpidos y jodidos”.
“Jenkins estaba comiendo dentro de McDonald's, sin máscara, en violación de las restricciones COVID-19 del restaurante que prohíben a los clientes cenar dentro de las instalaciones. Cuando un empleado de McDonald's le pidió repetidamente al acusado que se fuera, ella se negó y llamó al empleado: ‘¡Mexicano! ¡Adelante, llama a la policía!' Cuando el empleado llamó a la policía, la acusada le arrojó un escudo de plexiglás contra el covid y un letrero al empleado”, indicó.
“Al mismo tiempo, el gerente de la tienda fue alertado de la situación y le pidió a la acusada que se fuera. Jenkins respondió caminando alrededor del mostrador, llamando al gerente un ‘mexicano estúpido’, y usó su puño para golpearlo en el brazo y el hombro".
La Fiscalía añadió que una vez que la policía llegó a la escena, Jenkins continuó haciendo comentarios con carga racial a los oficiales sobre los empleados del McDonald's, llamándolos: “mexicanos tontos que no saben hablar inglés”.
El fiscal de distrito Jeff Rosen reprobó este tipo de comportamiento y afirmó que atacar a las personas debido a su origen étnico no es solo una vergüenza, sino también un crimen.
Te puede interesar:
📌 Oakland anuncia programa para pagarle $500 mensuales durante 18 meses a familias de bajos recursos




















