null: nullpx
José José

Muerte de José José dispara las vistas de sus videos: 'El Triste' rebasa los 100 millones en YouTube

Los temas del 'Príncipe de la canción' se encuentran en los primeros lugares de popularidad en la plataforma de videos en países como Estados Unidos, México, Perú y Colombia, entre otros.
8 Oct 2019 – 9:20 PM EDT

La muerte de José José creó una fiebre en YouTube por sus videos. El llamado 'Príncipe de la canción' está en el segundo puesto de la lista Top Artists de YouTube en México, mientras que Estados Unidos, Perú y Colombia son otros de los países donde el público se volcó hacia los videos del músico fallecido el 28 de septiembre en Miami.

José José aparece en los primeros 15 puestos del listado YouTube Top Artists de México (2), Nicaragua (7), El Salvador (10), Guatemala (11) y Costa Rica (12) para la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2019, informó YouTube el lunes en un comunicado.

Por primera vez en la historia de la plataforma, 12 canciones de José José están en la lista Top Songs de México incluyendo “El Triste”, “Vamos a darnos tiempo”, “He renunciado a ti”, “Anda y ve” y “Gavilán o paloma”. Un video de "El Triste" en YouTube contaba con casi 103 millones de visitas hasta la tarde de este lunes.

La semana pasada, los diez países con más vistas de videos de José José en YouTube fueron México (56,8 millones), Estados Unidos (11,7 millones), Perú (4 millones), Colombia (2,9 millones), Ecuador (2,8 millones), República Dominicana (2 millones), Chile (1,59 millones), Guatemala (1,19 millones), Costa Rica (943.000) y El Salvador (910.000).

Y para sorpresa de aquellos que creen que “El triste” es la más escuchada, las canción de Jośe José con más vistas alrededor del mundo fue “Almohada” (5,22 millones de vistas), seguida por “El Triste (4,99 millones), “He renunciado a ti” (4,49 millones), “Vamos a darnos tiempo” (3,71 millones), “Amar y querer” (3,68 millones), “Anda y ve” (3,58 millones), “Gavilán o paloma” (3,46 millones), “Y ¿quién puede ser?” (3,33 millones, “40 y 20” (2,66 millones) y “Preso” (2,53 millones).

Un grande de América Latina

Miembro honorario en el selecto grupo de los ídolos más populares y queridos de América Latina, junto a Vicente Fernández y Juan Gabriel, su muerte, como la de este último, se resiente en lo más profundo del corazón de sus seguidores.

Muchas de las baladas románticas que los mexicanos (los de nacimiento y los de corazón) cantan con mayor sentimiento, se hicieron famosas en las tres últimas décadas del siglo pasado gracias a la potentísima, profunda y cálida voz de José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José. Por eso y por la sólida calidad de sus interpretaciones, representa una de las mayores influencias musicales en el pop e incluso en el rock de habla hispana.

‘El príncipe’ era el título de una de las primeras canciones que grabó en los 70 —que por cierto no está ni cerca de contarse entre sus temas representativos—, y se le quedó como un simbólico ‘título nobiliario’ que lo acompañó durante toda su carrera: “El Príncipe de la canción”.

Basta recordar que los homenajes de las nuevas generaciones de músicos a las grandes personalidades de la balada romántica iniciaron en 1998 con la única figura que no admitía discusión: José José.

Y no la admite porque básicamente no hay polémica en torno a su grandeza, como sí la pudo haber —y la hubo de hecho— respecto a Juan Gabriel o al mismo Vicente Fernández, que ya por el género que interpretan o por cuestiones de estilo no consiguen la unanimidad que el 'Príncipe' sí consiguió.

Lágrimas, aplausos y canciones para despedir a José José: las imágenes del último adiós en Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:José JoséMúsicaYouTube

Más contenido de tu interés