null: nullpx
Muertes

Fallece guardia de estación de televisión que fue atacado a tiros en Oakland

Kevin Nishita fue oficial de los departamentos de policía de Hayward, San José y Colma antes de retirarse en 2018.
Publicado 28 Nov 2021 – 03:54 PM EST | Actualizado 28 Nov 2021 – 05:41 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un guardia de seguridad murió días después de recibir un disparo mientras protegía a un equipo de noticias de televisión del Área de la Bahía de San Francisco que cubría un robo en una tienda de ropa, el cual es parte de una ola de asaltos organizados a tiendas de la región.

"Estamos devastados por la pérdida del guardia de seguridad y de nuestro amigo, Kevin Nishita. Nuestra más profunda simpatía va a la esposa de Kevin, sus hijos, su familia y a todos sus amigos y colegas", dijo el vicepresidente y gerente general de KRON-TV, Jim Rose, en un comunicado emitido el sábado.

"Esta pérdida de vidas sin sentido se debe a otro acto criminal violento en el Área de la Bahía. Esperamos que ofrecer una recompensa ayude a llevar al arresto de los responsables para que puedan enfrentar la justicia por esta terrible tragedia", dijo Rose.

Nishita era un guardia armado de Star Protection Agency y cuidaba a los equipos de noticias de televisión en la región, que a menudo son blanco de los ladrones, que buscan robarles su equipo, indicó Associated Press.

Ofrecen recompensa por captura de asesino

Para aclarar el asesinato de Nishita se ofrece una recompensa de $32,500 por información que conduzca a un arresto por el asesinato de Nishita.


El miércoles, el hombre recibió un disparo en el abdomen durante el intento de robo de una cámara de KRON-TV cerca del centro de Oakland, según la policía.

El equipo de noticias estaba cubriendo un robo reciente donde un grupo de ladrones irrumpió y robó de una tienda de ropa.

Una carrera como policía en ciudades de la Bahía

Nishita fue oficial de policía de las ciudades de Hayward, San José, Colma antes de retirarse en 2018.

"Nuestros corazones están apesadumbrados mientras tratamos de procesar la noticia de la muerte del sargento de policía retirado Kevin Nishita. La vida de Kevin fue robada, y confiamos en que el sistema de justicia prevalecerá cuando los responsables sean capturados y responsabilizados”, declaró Toney Chaplin, jefe de policía de Hayward.

Agregó que compañeros del Departamento de Policía de Hayward recuerdan a Nishita como "uno de los oficiales más trabajadores que han conocido. Me dijeron que el apodo de Kevin era "Turbo", ya que casi nunca bajaba la velocidad y podía ser encontrado literalmente corriendo a cada llamada para ayudar a la comunidad y a sus socios. Kevin siempre ayudaba a todos y nunca esperaba nada a cambio. Kevin puso el ejemplo de lo que significa ser servidor público.

La oficina del alguacil del condado de Alameda dijo, en tanto, que los agentes escoltaron su cuerpo fuera del hospital con todos los honores debidos.

“Es con gran tristeza y corazones rotos que estamos compartiendo la noticia del fallecimiento del ex oficial de policía de San José Kevin Nishita # 3740. El 24 de noviembre de 2021, Kevin estaba trabajando en un equipo de seguridad para un equipo de noticias local en la ciudad de Oakland cuando recibió un disparo durante un intento de robo. Fue llevado a un hospital local con una lesión potencialmente mortal, permaneció en estado crítico hasta hoy (sábado) cuando sucumbió a su lesión”, indicó el Departamento de Policía de San José.

Añadió que Nishita fue oficial de policía de 2001 a 2012 y que durante ese tiempo trabajó como detective de Investigaciones de Pandillas, así como en nuestra Unidad de Juegos y Vicios.

Además de sus asignaciones policiales, Kevin también pasó algún tiempo representando a sus compañeros como director de la Asociación de Oficiales de Policía de San José.

En 2012 se unió al Departamento de Policía de Colma y estuvo allí hasta 2018.

“Durante sus seis años con nuestro departamento, Kevin sirvió como detective, oficial de entrenamiento de campo, oficial a cargo, y fue ascendido a sargento en 2015. Además de su servicio policial, Kevin era un miembro muy activo de la comunidad Colma, tanto dentro como fuera de servicio”, indicó el Departamento de Policía de Colma.

La ola de robos que las autoridades no pueden contener

La región ha sido golpeada por robos minoristas organizados en los que bandas de ladrones, algunos portando palancas y martillos, irrumpen en tiendas de alta gama y se llevan mercancía.

Se cree que los robos son parte de sofisticadas redes criminales que reclutan personas para robar mercancía en tiendas de todo el país y luego venderla en línea.

Expertos y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicen que los robos están aumentando a medida que comienza la temporada de compras navideñas.

¿Sabes algo del asesinato de Nishita? Llama a la policía

El Departamento de Policía de Oakland está investigando este incidente como un homicidio.

Cualquier persona con información debe llamar a la Sección de Homicidios de Oakland PD al (510) 238-3821 o a Crime Stoppers al (510) 777-8572. Las denuncias pueden ser anónimas.

Crime Stoppers of Oakland, y el Departamento de Policía de Oakland, están ofreciendo una recompensa de hasta $27,500 que conduce al arresto de la persona o personas involucradas en este crimen.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés