null: nullpx
Frontera EEUU México

Muere agente de la Patrulla Fronteriza en accidente vehicular en Arizona

El agente de la Patrulla Fronteriza Daniel Cox acababa de cumplir 24 años con la agencia federal y era parte del equipo especializado que busca y rescata inmigrantes perdidos o abandonados en el desierto.
3 Ago 2021 – 11:27 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - La Patrulla Fronteriza sector Tucson confirmó la muerte de uno de sus agentes luego de chocar de frente con otro vehículo en la ruta estatal 86 cerca de la milla 128 a las afueras de Sells, en el área de la reserva indígena Tohono O’odahm.

El agente fue identificado por el jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott, como Daniel Cox, quien ingresó a la agencia en el sector Tucson el 28 de julio de 1997 y era parte del equipo de Búsqueda y Rescate de la Patrulla (BORSTAR), en su mayoría técnicos de emergencia y paramédicos. Es el grupo especializado que atienden a los migrantes que quedan perdidos o abandonados en el desierto.

Cox estaba patrullando en esa área cuando ocurrió el accidente un poco después de la media noche del viernes, él y la persona que conducía el otro auto fueron declarados muertos, varias agencias atendieron la emergencia, según publicó en Facebook John Modlin, jefe interino del sector Tucson.

El presidente de la Nación Tohono O'odham, Ned Norris, Jr., dijo en un comunicado: “La Nación Tohono O'odham está entristecida por este trágico incidente que se cobró la vida de dos personas. Por favor, mantenga a sus familias y amigos en sus pensamientos y oraciones".

El Departamento de Policía de Tohono O'odham está llevando a cabo una investigación.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés