Los condados de Marin, San Francisco, Sonoma y Alameda anunciaron el miércoles que ya no permitirán excepciones al mandato del uso del cubrebocas en interiores.
Uso de cubrebocas en interiores es obligatorio en estos condados del Área de la Bahía
Los condados de Marin, San Francisco, Sonoma, Alameda y Contra Costa exigen el uso de cubrebocas en interiores. Entérate a partir de cuándo se pedirá esto.

Esto incluye lugares como las universidades y clases de gimnasia, a pesar de que todos los asistentes estén completamente vacunados.
Estos condados se suman a Contra Costa, que el martes anunció que se requerirán mascarillas en todos los lugares públicos cerrados.
Este último condado también ha exigido a todos los socorristas que reciban la vacuna de refuerzo o tendrán que tomar pruebas de covid-19 semanales.
Una decisión unánime sobre las mascarillas
Los cuatro condados, junto con la ciudad de Berkeley, que opera su propio departamento de salud pública, dijeron que sus requisitos locales de mascarillas interiores ya no tendrán excepciones a partir de las 12:01 am. del jueves.
Los funcionarios de salud en las cinco jurisdicciones citaron el aumento de los casos locales y la aparición de la variante ómicron altamente contagiosa como razones para alinearse con el mandato general de mascarillas para interiores del estado, que se extiende al menos hasta el 15 de enero.
"La variante ómicron requiere que usemos todas las herramientas disponibles para reducir la posibilidad de transmisión", dijo la doctora Lisa Hernandez, Oficial de Salud de Berkeley.
"Las mascarillas son más importantes que nunca para minimizar la propagación de COVID a los miembros de nuestra comunidad más vulnerables desde el punto de vista médico".
Se han requerido mascarillas en interiores, independientemente del estado de vacunación, en Berkeley y siete condados del Área de la Bahía, incluidos Marin, San Francisco, Sonoma y Alameda, desde principios de agosto en medio del inicio de la variante delta.
Eliminan permiso para quitarse el cubrebocas
A principios de octubre, los cuatro condados, la ciudad de Berkeley y el condado de Contra Costa permitieron que las personas completamente vacunadas se quitaran las mascarillas en interiores en lugares pequeños que no están abiertos al público en general, como oficinas, clases de gimnasia, vehículos ocupacionales, reuniones religiosas y clases universitarias.
El condado de Contra Costa anuló sus excepciones de enmascaramiento el martes.
Los funcionarios de salud de la región indicaron que había menos contagios al hacer esas excepciones a sus órdenes de enmascaramiento locales a principios de octubre.
Aumentan contagios de coronavirus en el Área de la Bahía
El miércoles, funcionarios de varios condados dijeron que sus contagios están alcanzando los niveles más altos en meses.
Según el condado de Marin, el martes se informaron 338 nuevos casos de covid-19, más de 100 casos más que el recuento de casos más alto en un día anterior del condado.
El doctor Matt Willis, oficial de salud pública del condado de Marin, dijo que el aumento de casos relacionados con ómicron en la región requería una respuesta.
"La exención de la mascarilla para ciertos entornos era una política anterior a la variante ómicron", dijo Willis en un comunicado.
"Esta variante se comporta de manera diferente, y el riesgo de infección en una habitación llena de personas vacunadas que están desenmascaradas es mucho mayor ahora".
Las medidas que toma San Francisco
Además de rescindir sus exenciones del mandato de máscaras, San Francisco anunció que se alineará formalmente con el requisito del estado de que los trabajadores en entornos de atención médica reciban una vacuna de refuerzo covid-19 antes del 1 de febrero de 2022, si son elegibles.
La ciudad también requerirá que los trabajadores en entornos de alto riesgo que no están cubiertos por el requisito de refuerzo del estado también reciban un refuerzo antes del 1 de febrero.
"A medida que el covid-19 se vuelve endémico, debemos asegurarnos de que todas las personas elegibles se vacunen y reciban una vacuna de refuerzo, así mantenemos la capacidad de nuestros hospitales y protegemos a los más vulnerables; estas actualizaciones de la Orden de salud nos ayudan a lograrlo", dijo el Director de Salud Pública de San Francisco, el doctor Grant Colfax, en un comunicado.
Piden aplicarse la vacuna
Los funcionarios de salud en las cinco jurisdicciones pidieron a los residentes que se vacunen contra el virus si aún no lo han hecho, o que reciban una dosis de refuerzo si son elegibles.
Las vacunas de refuerzo se recomiendan para personas de 16 años en adelante que recibieron su segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna hace al menos seis meses o aquellas que recibieron su única vacuna Johnson & Johnson hace al menos dos meses.
Con información de Bay City News.





















