El condado de Marin levantó este lunes al medio día el mandato que obligaba al uso de cubrebocas en interiores de lugares públicos.
El condado de Marin es el primero del Área de la Bahía en dejar de exigir el uso del cubrebocas en interiores
Según datos del condado de Marin, el 98% de la población elegible ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 93.5% ha completado las dos dosis de las vacunas contra el covid-19.

Con esta decisión, se convierte en el primer condado en el Área de la Bahía en levantar esta orden.
Según datos del condado, el 98% de la población elegible ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 93.5% ha completado las dos dosis de las vacunas contra el covid-19.
En tanto que el 14% de la población elegible se aplicado la dosis de refuerzo.
Con estas cifras, Marin se convierte en uno de los condados más vacunados de Estados Unidos.
Marin is lifting its masking mandate for most indoor public spaces for people who are fully vaccinated today! We are now aligned with California’s masking guidelines: https://t.co/FfXIWobC5i pic.twitter.com/J1bpX2fajH
— Marin County (@maringov) November 1, 2021
¿Los no vacunados pueden dejar de usar el cubrebocas?
Las personas que no se hayan vacunado, aún deberán usar el cubrebocas, especificó el condado.
Además, los establecimientos que así lo decidan podrán seguir exigiendo el uso de mascarillas en interiores.
Matt Willis, oficial de salud pública de Marin, ha indicado que dejar de pedir el uso de mascarilla en interiores es una forma de avanzar hacia la normalidad y recomendó a la gente a seguir usando la mascarilla en interiores.
¿Desde cuando se puede dejar de usar la mascarilla en el condado de Marín?
La mascarilla se dejará de usar de forma obligatoria a partir del medio día del 1 de noviembre del 2021.
Sin embargo, los requisitos para el uso de la mascarilla del estado de California siguen vigentes, lo que exige su uso en escuelas y en oficinas de gobierno estatales.
Aunque ya no se requieren mascarillas al aire libre, se recomienda usarlas en entornos con mucha gente.
También se recomienda a toda la gente el uso de mascarillas en interiores durante reuniones privadas donde no se pueda confirmar el estado de vacunación de los asistentes.
Los CDC también siguen insistiendo en el uso de mascarillas en interiores como una medida para prevenir los contagios de coronavirus.
¿Dónde no se puede dejar de usar la mascarilla?
Según el condado, la mascarilla se deberá mantener de forma obligatoria en los siguientes lugares:
😷 Transporte público.
😷 Hospitales
😷 Instalaciones de cuidado a largo plazo.
😷 Refugios para desamparados.
😷 En el interior de las escuelas K-12, lugares de cuidados infantiles y otros entornos para jóvenes.
Importante: los residentes no vacunados aún deberán usar máscaras en entornos públicos cerrados según la orden del estado de California.
Debes saber que otros condados del Área de la Bahía siguen pidiendo el uso del cubrebocas en todos los entornos públicos interiores, independientemente del estado de vacunación.
Así, fuera del condado de Marin se te puede pedir que uses el cubrebocas en lugares como oficinas, tiendas minoristas, restaurantes, bares, teatros, centros de entretenimiento familiar, centros de conferencias y oficinas gubernamentales estatales y locales que atienden al público.
Importante: no se puede impedir que ninguna persona use una máscara como condición para participar en una actividad o entrar en un negocio.
Las empresas que deseen publicar un letrero para informar a los clientes sobre sus políticas de máscaras pueden visitar coronavirus.marinhhs.org para ver las plantillas que pueden usar.
















