Representantes de negocios de marihuana de Oakland se han organizado para canalizar sus preocupaciones sobre los recientes asaltos que han sufrido algunos de sus dispensarios durante la ola de robos en el Área de la Bahía.
Negocios de marihuana en Oakland protestan por asaltos a dispensarios y piden reducción de impuestos
Dueños de dispensarios afirman que los negocios de productos de marihuana necesitan menos impuestos y señaló que requieren de más protección.

Amber Senter, de Supernova Women, declaró que “ya habían tenido suficiente” de estos robos, según una expresión recogida por Green Market Report, una publicación especializada en contenido de cannabis.
Según la publicación, en la tercera semana de noviembre, más de 15 negocios de cannabis con licencia en Oakland fueron allanados, vandalizados y robados.
Los afectados consideran que estos asaltos involucran a una gran cantidad de personas y más de 100 automóviles.
Reportan pérdidas de al menos $5 millones
Supernova indicó que todos negocios con licencias comerciales de cannabis tuvieron pérdidas por al menos $5 millones.
Los negocios afectados se dedican al cultivo, la fabricación, distribución y venta al por menor de marihuana.
“Empleamos a 14 personas y hemos estado tratando de hacer crecer nuestro negocio desde que comenzamos en 2017”, expresó J. Henry Halston Jr., cofundador de James Henry, un proveedor de marihuana.
“Los daños y los bienes robados representan pérdidas significativas que tenemos que encontrar una manera de cubrir. Esto incluye impuestos locales y estatales sobre el inventario que ha sido robado. Esto podría ser demasiado para que lo superemos”, añadió.
Buscan una reducción de impuestos
Senter fue clara al indicar que los negocios de productos de marihuana necesitan menos impuestos y señaló que requieren de más protección.
“La industria del cannabis necesita una desgravación fiscal. Las empresas de Cannabis Equity, en particular, necesitan más dinero y recursos. Las pequeñas empresas y los pequeños agricultores necesitan ayuda. Acumular y aumentar los impuestos y ahora la amenaza de robos y violencia está demostrando ser insoportable para la mayoría de los operadores de cannabis”, señaló.
“Cuando nos enfrentamos a ataques dirigidos, los efectos se magnifican. (…) Necesitamos más protección, necesitamos más dinero para la seguridad para que podamos protegernos a nosotros mismos”, señaló.


















