SAN JOSÉ, CA.- Mariel Colón, conocida por su trabajo como abogada y por representar a clientes controvertidos como El Chapo Guzmán y Emma Coronel, revela su nueva faceta como cantante.
Abogada de El Chapo se lanza como cantante y comparte su pasión por la música regional mexicana
La reconocida abogada Mariel, conocida por representar a figuras controvertidas como El Chapo Guzmán, se lanza al mundo de la música regional mexicana y comparte su pasión por este género.

Mariel ha decidido seguir su verdadera pasión y lanzarse en el mundo de la música.
Ella comenta que siempre ha deseado ser cantante y que las circunstancias de la vida la llevaron a estudiar leyes, convirtiéndose en abogada. Sin embargo, la inquietud de ser cantante siempre estuvo presente en ella.
"Desde muy pequeña siempre he sentido una pasión por la música. Mi papá es director musical en Puerto Rico, de grandes, grandes personas de la música en Puerto Rico, como lo son Lucecita, Benitez, Chucho Abellán también fue baterista de Menudo", dijo a Noticias Univision 14
“Pero mis papás obviamente también siendo papás un poco más tradicionales, latinos, querían que Mariel también estudiara una profesión que fuera un poco más tradicional y que tuviera una estabilidad económica”, añadió.
La influencia de la música mexicana
En cuanto a su elección por la música regional mexicana, Mariel explica que su padre, director musical en Puerto Rico, no le permitía escuchar reguetón en casa.
Esto la llevó a crecer escuchando música mexicana, como el mariachi.
Además, su público principal está compuesto por personas mexicanas, debido a los clientes a los que representa como abogada.
El proceso de convertise en cantante
Mariel revela que su decisión de convertirse en cantante fue un proceso emocionalmente desafiante, pero necesario para su realización personal.
“Hice mi bachillerato en música de verdad, enfocado en lo que era el entretenimiento, pero luego decidí que quería estudiar leyes enfocadas a las leyes del entretenimiento. Según yo era lo que yo quería. Ahora bien, cuando llego a la escuela de derecho me doy cuenta de que no me gustaba lo que era la del entretenimiento, porque no era lo que yo pensaba, sino era más bien sentarse a un escritorio a escribir contratos y no era lo que yo quería”, dijo.
“Y ahí empiezo a hacer las clínicas de leyes en la Universidad de Derecho y me encuentro con lo que es las leyes criminales, y comienza a hacer muchas prácticas y entonces surge mi pasión por la ley de criminales, porque yo digo que se parecen mucho, tienen una similitud muy grande con lo que es la música y el performance, porque la realidad también estás actuando, tienes un jurado, tienes una audiencia que convencer de una historia”, añadió.
Con su sombrero, Mariel se lanza al regional mexicano, demostrando que es posible seguir los sueños y perseguir la verdadera pasión, sin importar el pasado o las expectativas.
Mariel también reflexiona sobre el impacto que su nueva carrera podría tener en su trabajo como abogada.
“Gracias a mi trabajo y a Dios y a las puertas que se me han abierto en las leyes. Entonces claro que tenía un miedo grandísimo de poder perder ese respeto y esa reputación que me había costado trabajo hacer, pero a la vez decía pero más miedo me va a dar y más me voy a arrepentir. Si de aquí a 20, 25 ó 30 años no lo hice o no intenté hacerlo, era lo que realmente yo quería y perseguir es otro sueño mío y yo creo que eso me daba más miedo, así que me lancé y dije, ‘sabes qué, soy joven, en caso de que no funcione, puedo volver a mi carrera’. Gracias a Dios tengo un título, eso nadie me lo quita. Y entonces decidí lanzarme con todo”, dijo.
Cómo tomaron El Chapo y Emma Coronel el que se haya dedicado a la música
“Obviamente no puedo violar lo que es la confidencialidad abogado cliente, pero sí te puedo decir que ya él sabía que yo cantaba, yo ya le había cantado en el pasado y me apoyó muchísimo, muchísimo y muy contento con mi decisión en términos de lo que pasó con Emma”, dijo.
“Creo que fue la más contenta que se puso, yo creo que porque es la más que me conoce, ya que hemos tenido bastante tiempo compartiendo juntas dentro de una sala de un tribunal, pero también fuera, y se puso muy, muy contenta”, dijo.











