Driving Under the Influence

¿Manejando bajo la influencia? Arrestan a hombre en California por montar un caballo ebrio en la carretera

El sospechoso fue detenido en Watsonville cuando cabalgaba bajo los efectos del alcohol. La Patrulla de Caminos informó que se le arrestó bajo cargos de estar alcoholizado en la vía pública, pero no descartan la posibilidad de acusarlo por DUI.
18 Mar 2019 – 6:21 PM EDT

La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) realizó un arresto muy particular este fin de semana tras recibir reportes de un hombre ebrio montado en un caballo.

Un oficial hizo contacto con el sospechoso cuando cabalgaba sobre la carretera estatal 152 y su intersección con la calle College Road. Luego de marcarle el alto al caballo, los oficiales le realizaron una evaluación del sujeto y determinaron que estaba alcoholizado.

El sospechoso, que aún no ha sido identificado por las autoridades, fue detenido bajo cargos de estar ebrio en la vía pública y no por “montar a caballo” bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, una vocera de CHP dijo que están contemplando añadir cargos por DUI una vez que concluya la investigación.

“Recuerden que no solo es ilegal manejar un vehículo bajo la influencia del alcohol, también lo es conducir una bicicleta, un patín del diablo motorizado y un caballo”, escribió la oficina de la Patrulla de Caminos en Santa Cruz a través de las redes sociales.

Nicholas Lucchesi, vocero de la Fiscalía de Distrito del Condado de Santa Clara, aclaró que es muy probable que su oficina jamás haya arrestado a alguien por cabalgar mientras estaba ebrio.

El caballo, de nombre Soraya, fue recogido por un familiar del detenido y se encontraba en perfectas condiciones de salud.


¡Atención California! La CHP refrescará su flota de patrullas con 580 unidades del Dodge Charger Pursuit

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés