Lyft, la empresa de transporte con sede en San Francisco, agregará un sobrecargo por combustible de 55 centavos de dólar a cada viaje que realicen los conductores para compensar el aumento de los precios de la gasolina.
Hasta 55 centavos más por viaje: así responden Uber, Lyft y Door Dash al aumento de la gasolina
Lyft, la empresa de transporte compartida con sede en San Francisco, es la última en anunciar el aumento en la tarifa de sus servicios para compensar el alza en los precios de la gasolina.

La compañía dijo a principios de esta semana que seguiría los pasos de DoorDash y Uber, quienes también anunciaron recargos esta semana, y el miércoles dio a conocer los detalles de su plan.
La compañía dijo en una publicación que el recargo entrará en vigor a partir de la próxima semana y que todo el dinero irá directamente a sus conductores.
¿Cuánto tiempo durará el aumento de las tarifas de Lyft?
La medida permanecerá vigente durante al menos los próximos 60 días, dijo Lyft.
El recargo no se aplica en Nueva York debido a un aumento reciente del 5.3 % en el salario mínimo para los conductores que operan en la ciudad .
La compañía también está trabajando para implementar el sobrecargo en Nevada, pero dijo que los requisitos regulatorios del estado impiden una implementación inmediata allí.
Tramitan tarjeta para reembolsos
Los conductores de Lyft también pueden solicitar una tarjeta de débito Lyft Direct para obtener un reembolso en efectivo aumentado del 4 % al 5 % en compras de gasolina hasta el 30 de junio.
Lyft también tiene una asociación con GetUpside que se anunció en enero y que puede ayudar a la mayoría de sus conductores a obtener efectivo volver a las compras de gas.
“Continuaremos monitoreando los precios de la gasolina, escuchando cómo se ven afectados los conductores y encontrando formas de apoyarlos a medida que las cosas evolucionan”, dijo la compañía de San Francisco.
Las acciones de la compañía subieron un 4% el miércoles.
Reembolsos para conductores de DoorDash
DoorDash dijo el martes que les dará a los conductores un 10% de reembolso en efectivo cuando compren gasolina usando DasherDirect, la tarjeta de débito de la compañía diseñada para conductores.
La compañía dijo que también comenzará a pagar bonos semanales a los conductores que conduzcan la mayor cantidad de millas.
Uber anunció que comenzaría a cobrar a los clientes una tarifa de combustible para compensar los costos más altos de sus conductores de entrega y transporte.
El recargo temporal será de 45 o 55 centavos de dólar por cada viaje de Uber y de 35 o 45 centavos de dólar por cada pedido de Uber Eats, según la ubicación, anunció la empresa.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

















