Los Ángeles lanza programa de reciclaje de alimentos descompuestos para mejora del medio ambiente
LOS ÁNGELES, California.- A partir del primero de enero del 2023, todos los residentes de Los Ángeles deben usar el contenedor verde para desechar los alimentos descompuestos. Se trata de un nuevo programa que busca mejorar el medio ambiente.
Todos los clientes de Saneamiento y Medio Ambiente de Los Ángeles (LASAN, por sus siglas en inglés) deben usar el contenedor verde para desechar todos los restos de comida y los papeles sucios con alimentos, junto con los desechos de jardín.
Esta medida llegar a raíz del proyecto de ley 1383 del Senado de California, el cual requiere que las jurisdicciones reduzcan la eliminación de sus desechos orgánicos de los vertederos en un 75% para el 2025.
La Junta de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Los Ángeles han aprobado los contratos necesarios con las empresas que procesarán los materiales descompuestos para la ciudad, lo que permitirá que el programa avance, sin costo alguno para los clientes.
La mitad de la basura que tiramos son productos orgánicos y al separarlos sin que se contaminen ayudan a que se desintegren de forma natural y, más importante aún, pueden luego ser reutilizados como abono para "nuestros jardínes o también para crecer otros tipos de verduras, otras comidas", explicó Teresa Villegas, vicepresidenta del Departamento de Obras Públicas de Los Ángeles.
Alimentos descompuestos orgánicos y no orgánicos
Existen ciertas medidas para los contenedores verdes:
Puedes colocar:
- Frutas, vegetales
- Cereales, pan, pasta
- Embutidos, huesos
- Flores, ramas
- Cartones de pizza, residuos de café
NO debes colocar
- Plásticos, pañales,
- Polvo, cenizas de cigarro
- Vidrios
Consejos para el cliente
Se recomienda que todos los materiales descompuestos sean vertidos directamente en el contenedor verde. Una sugerencia es colocar una servilleta de papel usada o una toalla de papel en el fondo de la cubeta de reciclajes de residuos de la cocina. La servilleta absorberá la humedad y ayudará a controlar el mal olor.
Cubetas gratuitas para residentes de Los Ángeles
Para facilitar este procedimiento, la ciudad de Los Ángeles está regalando cubetas de dos galones por cada hogar. Puedes recogerla planificando una cita en la página de la ciudad. También puedes llamar al 1-800-773-2489. Las cubetas podrán ser recogidas a partir del 23 de enero.