LOS ÁNGELES, California. - Frutas, verduras, comida y otros desechos orgánicos ya no pueden ir en la basura normal. Una nueva ley de California que entra en efecto en enero del 2022 obliga a separar estos desperdicios.
Nueva ley obliga a reciclar productos orgánicos en California desde enero 2022
Una nueva ley de California que entra en efecto en enero del 2022 obliga a separar desperdicios orgánicos. La medida busca reducir la emisión de gases, proteger el medio ambiente.

La ley SB 1383 aprobada en 2016 por el entonces gobernador Jerry Brown busca reducir la emisión de gases, proteger el medio ambiente y disminuir la eliminación de desechos orgánicos en un 75% para 2025, según CalRecycle.
La ley requiere la implementación de servicios específicos para compost y crear sistemas para reciclar su uso y convertirlo en fuente de energía o de material orgánico para el uso en cultivos (compost).
De acuerdo con CalRecycle, los materiales orgánicos como restos de comida, restos del césped o pasto del jardín, papel y cartón constituyen la mitad de lo que los californianos arrojan a los vertederos de basura.
Las grandes ciudades de California como Los Ángeles, San Diego y Sacramento aún deben dar a conocer los sistemas que usarán para implementar esta ley. Sin embargo, desde ya las personas pueden comenzar a adoptar hábitos para separar sus desechos y para reciclar. Pequeños cambios pueden ayudar a proteger el planeta para las futuras generaciones.
Want to know how to fight climate change? Learn more how recycling food and yard waste into compost can reduce climate pollutants. https://t.co/ifRsbmgJPR pic.twitter.com/vt22ARnpxW
— CalRecycle (@CalRecycle) December 10, 2021
Te recomendamos:
Notas Relacionadas

Abren los albergues de invierno en Los Ángeles: conoce dónde están y a quiénes recibirán
Notas Relacionadas












