null: nullpx
Reciclaje

Nueva ley obliga a reciclar productos orgánicos en California desde enero 2022

Una nueva ley de California que entra en efecto en enero del 2022 obliga a separar desperdicios orgánicos. La medida busca reducir la emisión de gases, proteger el medio ambiente.
11 Dic 2021 – 07:32 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:10
3:13
3:53
4:17
2:20

LOS ÁNGELES, California. - Frutas, verduras, comida y otros desechos orgánicos ya no pueden ir en la basura normal. Una nueva ley de California que entra en efecto en enero del 2022 obliga a separar estos desperdicios.

La ley SB 1383 aprobada en 2016 por el entonces gobernador Jerry Brown busca reducir la emisión de gases, proteger el medio ambiente y disminuir la eliminación de desechos orgánicos en un 75% para 2025, según CalRecycle.

La ley requiere la implementación de servicios específicos para compost y crear sistemas para reciclar su uso y convertirlo en fuente de energía o de material orgánico para el uso en cultivos (compost).

De acuerdo con CalRecycle, los materiales orgánicos como restos de comida, restos del césped o pasto del jardín, papel y cartón constituyen la mitad de lo que los californianos arrojan a los vertederos de basura.

Las grandes ciudades de California como Los Ángeles, San Diego y Sacramento aún deben dar a conocer los sistemas que usarán para implementar esta ley. Sin embargo, desde ya las personas pueden comenzar a adoptar hábitos para separar sus desechos y para reciclar. Pequeños cambios pueden ayudar a proteger el planeta para las futuras generaciones.

Te recomendamos:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés