null: nullpx
Accidentes

“Gracias a Dios, es un milagro”: los 7 niños del accidente en Oakland ya están en su casa

Los niños que estuvieron involucrados en un accidente en el International Boulevard, en Oakland, ya están en su casa y Univision 14 habló con la familia, que agradeció a Dios el que se hayan salvado.
13 Sep 2021 – 09:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los siete niños que estuvieron en un accidente vehicular el jueves en el International Boulevard, en Oakland, ya están en su casa.

Univision 14 visitó a la familia Martínez en su casa y Anahí Uribe, madre de los menores, detalló que ya se encuentran fuera de peligro.

“Sí, imagínate que mis hijos estén bien, gracias a Dios, sí es un milagro”, dijo Uribe.

“Ya están mejor, a algunos todavía les duele el cuerpecito, su cabeza por el golpe tan fuerte, pero están tranquilos”.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El accidente se registró en el barrio de Fruitvale, en donde 10 integrantes de la familia resultaron lesionados después de que el conductor de un automóvil Pontiac G6, que viajaba a alta velocidad, se pasó una luz roja y se estrelló contra el costado de una camioneta minivan donde viajaba la familia.

El reporte policial señaló que tras recibir el impacto, dos de los niños salieron expulsados del vehículo, pero un video al que Univision 14 tuvo acceso, muestra que solo una niña fue expulsada de la unidad, lo cual confirmó su madre.

“Imagínate ver siete niños tirados, es muy frustrante porque no puedes cargar a uno, es muy pesado”, dijo.

La mujer también agradeció a los testigos que corrieron a auxiliar a su familia mientras llegaban las autoridades.

“Muchisima gente llegó a ayudarnos, sí, gracias a Dios”, añadió.

¿Qué pasó con el conductor que los chocó?

El conductor que impactó a la familia manejaba bajo estado de ebriedad.

Después que lo arrestaron, el sujeto fue puesto bajo custodia en prisión mientras el caso avanza en los tribunales.

Aunque no se ha revelado su identidad, la Policia de Oakland dijo que la oficina del Fiscal de Distrito está revisando el caso para imponer cargos en contra del conductor.

Una zona peligrosa

Univision 14 habló con residentes de la zona del accidente, quienes dijeron que éste no es el primer accidente que presencian y que los percances se han vuelto frecuentes.

Uno de los factores de los percances es que los automovilistas no respetan las luces rojas de los semáforos.

"En esta área pues hay mucha gente a la que no le importa lo que le pueda pasar a otros”, dijo Erik Castellanos, un vecino.

"Se pasan los altos, están también como quemando llantas aquí y no hay control de tráfico en esta área", añadió.

Tras escuchar la preocupación de estos residentes, se buscó a la Policía para saber cifras de la cantidad de accidentes vehiculares reportados por no detenerse en un semáforo en rojo y saber que están haciendo al respecto, pero no se obtuvo respuesta.

Lo que hace el concejal Gallo

Noel Gallo, concejal de Oakland, reconoció que se necesitan más oficiales en las calles, patrullando.

"Ya recibí la noticia que la Highway Patrol de California, la Policia de California nos va a ayudar en estas calles”, dijo.

“Con ese accidente, claramente tenemos que poner más gente en la calle, especialmente en la Fruitvale y reforzar las leyes”, añadió.

Gallo, quien representa este distrito dijo que está viendo con la policía cómo destinar más patrullas que controlen el tráfico en esta área, algo con lo que coincide la madre de los menores accidentados.

“Si a nosotros nos tocó, al rato va a ser algo peor, alguien que sí no tenga como contarlo”, dijo.

Con su testimonio, esta madre espera los conductores que manejan sin cuidado tomen conciencia para que no se repitan más accidentes así.

El concejal Gallo dijo que trabaja con esta familia para ayudarle a crear una cuenta de GoFundMe y para poder cubrir los gastos médicos por el accidente.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés