Madre de 5 niños muere tras choque en carretera de Michoacán; su esposo y dos hijos están graves

Lorena Gutiérrez y su familia se encontraban de paseo en su ciudad natal, Uruapan, cuando un conductor presuntamente alcoholizado los chocó de frente en una carretera. Su esposo y dos de sus hijos se debaten entre la vida y la muerte en un hospital de Michoacán.

Video Familia viaja de California a Michoacán y los alcanza una tragedia automovilística

SANTA ROSA, California. – Una madre de Santa Rosa murió el pasado fin de semana en un aparatoso choque carretero en México mientras visitaba su ciudad natal. El accidente dejó a su esposo y dos de sus hijos luchando por sus vidas en un hospital.

Lorena Gutiérrez, de 50 años, paseaba con su familia en la ciudad de Uruapán, en el estado de Michoacán, cuando un conductor presuntamente bajo los efectos del alcohol chocó de frente el vehículo en el que viajaba la familia.

PUBLICIDAD

El esposo de Lorena, Pedro Arango, de 57 años, sufrió una herida grave en la cabeza que pone en riesgo su vida, según cuenta la hermana de la fallecida, Raquel, en una cuenta de GoFundMe que abrió para recaudar fondos que les ayuden a cubrir los gastos médicos y funerarios.

Según la publicación, Arango se desempeña como quiropráctico en la ciudad de Santa Rosa, en el norte de la Bahía de San Francisco.

Uno de los niños, identificado como Armany, de 10 años, sufrió una hemorragia cerebral que lo mantiene hospitalizado, mientras que Imanol, de 8 años, resultó con varias fracturas de huesos y lesiones en la cabeza.

Un choque frontal en plena carretera

El accidente ocurrió el pasado domingo 14 de agosto por la noche cuando la familia viajaba por la carretera Uruapán-Lombardía de regreso a la cabecera municipal.

El diario local MiMorelia.com reportó que en el choque estuvieron involucrados una camioneta Ford Ranger color rojo y un automóvil Nissan color blanco, pero no se especificó en cuál viajaba la familia de California.

De acuerdo con el medio, la colisión ocurrió en las inmediaciones del rastro municipal de Uruapan.

Según el reporte, el conductor de la otra unidad presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Los servicios de emergencia confirmaron que en el lugar falleció además otra persona que viajaba a bordo de uno de los vehículos, pero no era familiar de Gutiérrez. A otra de las víctimas la lograron rescatar de entre los fierros retorcidos con ayuda de herramientas hidráulicas.

PUBLICIDAD

Una familia que ayudaba a la comunidad

De acuerdo con la hermana de una de las víctimas, la familia estaba involucrada en apoyar a la comunidad en Santa Rosa.

Pedro trabajaba como quiropráctico con el objetivo de “ayudar a todos los que pudiera”, mientras que a Lorena la recuerdan como una “amorosa madre de cinco hijos” que hacía todo lo posible por ayudar a su familia.

Raquel Gutiérrez dijo en la cuenta de GoFundMe que Armany, uno de los menores que se debate entre la vida y la muerte, estaba a punto de regresar a California para comenzar el quinto grado en la escuela primaria Kawana, en Santa Rosa, mientras que Imanol comenzaría el tercer grado en el mismo plantel.

“Aún siguen en México luchando por una segunda oportunidad”, explicó Gutiérrez.

Todos los donativos, según se lee en la publicación, serán destinados para cubrir las cuentas hospitalarias y de cirugías necesarias para Pedro, Armany e Imanol.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD