null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

"Pienso que no tiene caso que nos lo den ahorita" crédito tributario reduciría reembolso de impuestos del próximo año

Miles de familia ya están recibiendo el segundo cheque del IRS de crédito tributario por hijo menor de 17 años.
16 Ago 2021 – 09:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, CALIFORNIA.- Dolores Sánchez ya recibió los dos cheques de crédito tributario por su hijo de 17 años, es decir ella ha recibido $500 dólares en dos meses.
¿Sabía usted que con este crédito tributario, su reembolso del otro año podría ser menor?
"No, no sabía, pues entonces pienso que no tiene caso que nos lo den ahorita" Dijo Dolores Sánchez.

El economista y asesor financiero Carlos Guaman explica "Lo que el gobierno quiere es que el dinero esté disponible para las personas en este momento, para que puedan pagar gastos de regreso a la escuela y con este dinero ya pueden salir adelante"

En 6 meses Dolores recibirá $1,500, dinero que ya no aparecerá en su reembolso del otro año. La Otra mitad, es decir los otros $1500 aparecerán reflejados en su reembolso 2021.

Pero aún existe la opción de cancelar estos pagos adelantados, es decir, que el IRS no le envié los cheques que faltan y no afecte su reembolso.

Primero debe ir a la página del IRS .gov haga click en la parte donde dice “Child tax credit” puede cambiar de inglés a español en la parte superior.

Luego de click en administrar pagos, haga una cuenta o ingrese con su cuenta en el botón verde que dice ingresar con ID.me una vez ponga su cuenta y su contraseña podrá tener acceso a su información.

¿Preferiría que le dieran un cheque grande el otro año, que este año se lo den poco a poco?
"Si, seria mejor esperar" dijo Dolores Sanchez/ recibió crédito tributario


Pero si prefiere continuar con el beneficio de crédito tributario adelantado, también es importante administrar bien el dinero porque a diferencia de otras ayudas por la pandemia, esta si se verá reflejada directamente en sus impuestos "Hay que manejar muy bien en el dinero , hay familias que se han ido de vacaciones y se gastan el dinero, este es el momento de usarlo para pagar deudas, hacer inversiones o guardarlo para el futuro" explicó Carlos guaman, asesor financiero

En su sitio oficial, el servicio de rentas internas explica :
“Cada dólar que reciba reducirá la cantidad de Crédito tributario por hijos que reclamará en su declaración de impuestos de 2021. Esto significa que al aceptar pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos, la cantidad de su reembolso puede reducirse o la cantidad de impuestos que adeuda puede aumentar”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés