OAKLEY, California. – La Policía de Oakley ha convertido en su principal prioridad encontrar con vida a Alexis Gabe, una joven de 24 años que desapareció en circunstancias sospechosas hace más de una semana en el Este de la Bahía.
Estuvo en la casa de su exnovio y no la volvieron a ver: lo que sabemos de la desaparición de Alexis Gabe
Alexis Gabe, una joven de 24 años recién graduada de la carrera de enfermería, fue vista por última vez hace más de una semana en Oakley, donde presuntamente visitó la casa de su exnovio.
Las autoridades recibieron el reporte sobre su desaparición el pasado jueves 27 de enero. El miércoles por la noche, Alexis estuvo en la casa de su exnovio, quien al parecer fue la última persona que la vio.
“El exnovio indicó que ella estuvo en su casa hasta las 9 pm de la noche del miércoles. Después de eso, ella ya no regresó a su casa. La Policía lo ha interrogado más de una vez y tenemos sus declaraciones, (pero) ya no estamos en contacto con él”, señalaron las autoridades citadas por la cadena KRON.
A Alexis, quien era recién graduada de una escuela de enfermería, la describen como una mujer asiática de aproximadamente 5 pies 7 pulgadas de estatura y un peso de 170 libras. El día de su desaparición, vestía una camiseta sin mangas color blanca, pantalones de mezclilla negros y unos tenis Jordan en colores verde y blanco.
Las autoridades señalaron que el último lugar donde la vieron fue la zona de Bentree Way, en Antioch. El martes pasado, investigadores de las Policías de Antioch y Oakley cumplieron con una orden de cateo en una vivienda de esa ciudad, donde se cree que vive el exnovio de Alexis.
Por el momento, la Policía no ha nombrado a ninguna persona como sospechosa de la desaparición.
En busca de pistas para dar con su paradero
Una de las cosas que más preocupa a los familiares fue el hallazgo de su vehículo.
En una cuenta de GoFundme creada para ayudar a encontrarla, Robyn Pennington explicó a nombre de la familia de Alexis que su automóvil fue encontrado abandonado en la zona de la calle Trenton, en Oakley.
El vehículo tenía las puertas totalmente abiertas y la llave aún pegada a la hendidura para hacerlo arrancar.
“Entre más tiempo pasa, obviamente estamos más intranquilos. La forma en la que encontraron su auto es extremadamente inusual”, dijo a medios locales Morgan Strenfel, cuñada de Alexis.
Durante el cateo a la Vivienda de Antioch, en la que también participaron elementos de la Ficalía del condado de Contra Costa, los investigadores removieron varias bolsas de gran tamaño con objetos adentro, además de una aspiradora, según reportó la cadena KRON.
Los detectives esperan que estos artículos les puedan proveer pistas para dar con el paradero de Alexis. Además, agregaron que “han encontrado varias imágenes y videos” que están examinando a diarios con la esperanza de que les puedan ayudar a localizarla
“A este punto solo esperamos y rezamos por tener el mejor escenario posible”, dijo Strenfel.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
















