El dramático repunte de casos de coronavirus en California empujó al gobernador y las autoridades de salud ha realizar modificaciones al mandato estatal sobre el uso de cubrebocas, para que todos los residentes del estado porten una mascarilla siempre que se encuentren fuera de casa.
¿Dónde usarlas, quién está exento? Estas son las reglas sobre el uso de mascarillas en California
Ante el repunte de casos de coronavirus en todo el estado, el gobierno estatal solicitó que todos los californianos lleven puesta una mascarilla cuando salgan de casa.
Las excepciones a la medida son mínimas e incluyen a una persona que viaja sola a bordo de un vehículo o trabaja en una oficina sin otras personas alrededor, entre otras. También quedan exentos los menores de 2 años y las personas con discapacidades médicas o mentales que no le permitan tener la nariz y boca cubiertas en todo momento.
La administración estatal no explicó cómo se hará cumplir la nueva versión del mandato, pero en los últimos meses varios condados de California aprobaron la aplicación de multas para quienes la violen. A continuación, te explicamos en qué consiste la ordenanza de salud:



















