SAN FRANCISCO, California. – Luego de 40 días sin lluvias considerables, los modelos meteorológicos pronostican ligeras probabilidades de lluvia en los próximos días, con posibles acumulados para el martes de la siguiente semana.
La lluvia podría regresar al Área de la Bahía en los próximos días acompañada de temperaturas congelantes
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para el próximo martes haya acumulado de lluvia en gran parte del Área de la Bahía. La región lleva más de 40 días sin recibir precipitaciones.

El radar de Noticias Univision 14 muestra que entre domingo y lunes las posibilidades de precipitaciones son de 8 y 5 por ciento, respectivamente, mientras que para el martes el rango sube a 24 por ciento.
Este pronóstico coincide con el del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), el cual indica acumulación de lluvia en las zonas más elevadas, aunque la mayor parte se lo llevarán la Costa Central y el Sur de la Bahía con una décima de pulgada.
Changes on the horizon for next week. Small chance for very light rain on Tuesday followed by mid week cold. Freezing temps are possible for some areas. Are you ready for colder temperatures? #cawx pic.twitter.com/50rTqqzTPS
— NWS Bay Area 🌉 (@NWSBayArea) February 18, 2022
En las regiones de Big Sur y Monterrey las probabilidades de lluvia son de 50 y 94 por ciento, respectivamente, pero en San Francisco baja hasta el 11 por ciento, 17 en San José y 19 en Livermore.
Sin embargo, los meteorólogos se muestran cautelosos sobre qué tanto ayudarán estas ligeras precipitaciones (en caso de que las haya) a que la Bahía salga de una de sus temporadas de lluvias más secas en los últimos años.
El NWS advirtió también que para la próxima semana las temperaturas disminuirán de manera considerable, en algunos casis acercándose al punto de congelamiento.
Para el próximo martes, en ciudades como Santa Rosa, Napa, Concord, Livermore, San José y Gilroy el termómetro rondará entre los 32 y 35 F, poniendo en riesgo a las personas vulnerables como los bebés, adultos mayores y desamparados.















