De rodillas y bajo lluvia en Kissimmee se protegen antes que llegue el huracán Milton
Todavía era considerado tormenta tropical, cuando residentes en Kissimmee salieron a buscar arena para protegerse de las inundaciones que meteorólogos anticipan provocará el huracán Milton, a su paso por Florida.
La tormenta Milton se formó en el Golfo de México el sábado 5 de octubre y horas antes de lo previsto, este domingo 6, se convirtió en un huracán de categoría uno, en ruta al estado de Florida, donde el gobernador
Ron DeSantis declaró 51 condados en estado de emergencia.
PUBLICIDAD
2/9
En
Kissimmee, donde amaneció lloviendo este domingo, residentes salieron temprano a buscar bolsas de arena que les permitan proteger sus viviendas de inundaciones.
El huracán Milton impactaría Florida este miércoles 9 de octubre, tocando tierra en algún punto entre Tampa y Sarasota hasta cruzar al Atlántico, por lo que el gobernador Ron DeSantis enfatizó que múltiples condados serán afectados.
GREGG NEWTON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Hubo quienes aprovecharon hasta lo que otros dejaron para intentar llenar sus sacos de arena.
GREGG NEWTON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Los residentes unen fuerzas en momentos de crisis como la posible llegada de un huracán. Más aún a casi dos semanas del paso del huracán Helene por la zona. Entre Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur este fenómeno ha cobrado más de 280 vidas.