null: nullpx
Coronavirus

Comienzan a vacunar contra el coronavirus a personal médico del condado de Santa Clara

Los primeros condados del Área de la Bahía comenzaron a vacunar a los trabajadores de la salud, para luego seguir con los residentes y empleados de los asilos para personas de la tercera edad, que han sido uno de los principales focos de propagación del coronavirus.
17 Dic 2020 – 02:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Los primeros trabajadores recibieron este viernes las vacunas contra el coronavirus en el condado de Santa Clara, el más afectado por la pandemia en el Área de la Bahía con más de 50,000 contagios y 500 muertos.

La maquinaría para vacunar a miles de trabajadores de la salud comenzó el martes en la región. Doctores y enfermeras de San Francisco fueron los primeros inmunizados con el antídoto desarrollado en tiempo récord por las compañías Pfizer y BioNTech. Santa Clara, San Francisco y el resto de los condados del norte de California recibirán un total de 80,497 dosis, según lo establecido en el plan de distribución estatal.

"No podemos normalizar la devastación que nos rodea, pero podemos tener esperanza y ver un camino para poder salir de esta crisis actual y ver que esta pandemia no durará para siempre", dijo la doctora Sara Cody, directora de Salud del condado de Santa Clara.

Funcionarios de salud en el Área de la Bahía han dejado en claro que el suministro inicial de la vacuna es limitado. Los primeros en recibirla serán los trabajadores de la salud, así como los residentes y empleados de los asilos para personas de la tercera edad, que han sido uno de los principales focos de infección.

“Aunque la llegada de un pequeño número de vacunas al estado trae consigo gran esperanza, seguimos sumergidos en la etapa más peligrosa de la pandemia, con el coronavirus propagándose rápidamente en nuestro condado, en el estado y en el país. Es crítico que todos los residentes continúen usando cubrebocas, manteniendo distancia social y evitando las reuniones”, advirtió el condado de Santa Clara en un comunicado.

La operación sin precedentes ha llevado cientos de miles de vacunas contra el coronavirus a los 50 estados de EEUU, luego de que la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) le dio luz verde a las compañías Pfizer y BioNTech para usar el antídoto de forma masiva.

En el Área de la Bahía, los condados recibirán las dosis del antídoto en las siguientes cantidades:

  • Santa Clara - 56,850 dosis (17,550 de Pfizer y 39,300 de Moderna)
  • Alameda - 13,650 dosis
  • San Francisco - 12,675 dosis
  • Contra Costa - 10,000 dosis
  • San Mateo - 5,850 dosis
  • Sonoma - 4,875 dosis
  • Solano - 4,000 dosis
  • Marin - 2,000 dosis
  • Napa - 1,950 dosis

Desde el lunes y durante esta primera semana se espera administrar 2.9 millones de dosis en todo el país y mantener progresivamente aumentando el número de dosis hasta los 40 millones a finales de este mismo mes.

A continuación, respondemos a las dudas más comunes sobre el proceso para aprobar la vacuna contra el coronavirus:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés