null: nullpx
Secuestro

"¿Listo para ir a la escuela?": la frase con la que una mujer intentó secuestrar a un niño de 4 años en California

Aileen Caringal, de 56 años, se hizo pasar por maestra para llevarse al menor de edad cuando su padrastro dejaba a su otro hijo en la puerta de una escuela en Vacaville, al norte de la Bahía de San Francisco.
4 Oct 2019 – 09:37 PM EDT

VACAVILLE, California. – Autoridades en el norte de California arrestaron a una mujer que se hizo pasar por maestra de una escuela primaria para intentar raptar a un niño de 4 años.

La Policía de Vacaville, al norte de la Bahía de San Francisco, informó que Aileen Caringal, de 56 años, es sospechosa de secuestro y de invadir un campus escolar para interactuar indebidamente con menores de edad. El incidente ocurrió este jueves alrededor de las 8:00 am en el plantel de la escuela Cooper Elementary.

De acuerdo con la investigación, la detenida se encontraba tomando fotografías de personas y vehículos en las inmediaciones de la primaria cuando abrió la puerta del automóvil de un padre de familia que dejaba a uno de sus hijos en la escuela.

Los oficiales descubrieron que la sospechosa se acercó al niño de 4 años y le preguntó si “estaba listo para ir a la escuela”. Después lo tomó de la mano y comenzaron a alejarse, todo mientras el padrastro del menor llevaba a la entrada de la escuela a su otro hijo. Según las autoridades, la mujer y el niño se alejaron más de 4 metros del vehículo antes de que el padrastro lograra intervenir y llamar a las autoridades.

“Cuando el padre comenzó a interrogarla, la mujer respondió que era una maestra de la escuela y que el niño estaba en su clase, llamándolo ‘Brian’. Fue entonces cuando el padre de familia se alarmó, pues su hijastro no es estudiante de ese colegio y su nombre no es ese”, explicó la Policía a través de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

Durante el curso de la investigación, los oficiales supieron que la detenida incluso amenazó al padre de familia con llamar a la Policía si no le entregaba al niño. Eventualmente la mujer escapó del lugar y las autoridades la arrestaron en su vivienda ubicada en la cuadra 700 de Christine Drive, muy cerca de la escuela primaria.

“Dada la gravedad del delito y la cercanía de la casa de Caringal al plantel escolar, estamos buscando que se aumento el monto de su libertad bajo fianza. La Policía está trabajando con el Distrito Unificado de Vacaville para obtener una orden de restricción que le impida acercarse a la escuela”, señalaron las autoridades.

Te puede interesar:



Autoridades de California piden a la comunidad seguir estos consejos para evitar secuestros

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés