La Policía del BART emitió una alerta tras reportarse una racha de robos este martes en tres estaciones del Área de la Bahía, por lo que exhortaron a los pasajeros a ser más precavidos cuando estén usando sus dispositivos electrónicos.
"Levanten la cabeza", pide el BART a pasajeros tras arrestar a 10 menores por robo de celulares
Las autoridades del sistema de transporte alertaron sobre una racha de robos en estaciones de San Francisco y Oakland, por lo que exhortan a los pasajeros a estar atentos a sus alrededores cuando viajen en los trenes. Todos los detenidos tenían entre 14 y 16 años.

A través de un comunicado, las autoridades del sistema de trenes informaron el arresto de 10 adolescentes vinculados al robo de teléfonos celulares en las estaciones de West Oakland, 12th Street/Oakland City Center y Powell Street, en San Francisco. Los incidentes reportados están bajo investigación y los detectives trabajan para determinar de cuántos robos son responsables los detenidos. Dijeron también que todos tienen entre 14 y 16 años.
"Hemos visto un aumento en los robos de teléfonos celulares en San Francisco entre las estaciones de Glen Park y de Powell Street. Estamos desplegando la mayor cantidad de oficiales posible, pero necesitamos la ayuda de nuestros pasajeros”, dijo el jefe interino de la Policía del BART, Ed Álvarez.
Notas Relacionadas

Crimen entre adolescentes: tanto el pistolero como la joven baleada en el BART son menores de edad
Álvarez agregó que la mayoría de los robos de celulares que ocurren en el BART son "delitos de oportunidad" y urgió a los usuarios del sistema a levantar la mirada de manera periódica cuando estén utilizando sus aparatos electrónicos. "Así pueden ver lo que está pasando a su alrededor y evitar tener sus celulares afuera cuando las puertas de los trenes se abren", señaló.
El BART indicó que el modo de operar de los ladrones suele ser el llamado 'grab-and-go', es decir, que arrebatan los teléfonos de las manos de los pasajeros y después huyen corriendo. De momento no hay señales de que durante los robos se hayan utilizado armas o que los incidentes hayan dejado personas heridas.
La Policía informó que dos de los menores fueron recluídos por intento de robo en el reformatorio juvenil del condado de Alameda, mientras que el resto fueron dejados en libertad una vez que contactaron a sus familias.








