null: nullpx
Asesinatos

Crimen entre adolescentes: tanto el pistolero como la joven baleada en el BART son menores de edad

La Policía arrestó a un menor de 16 años por matar a balazos a una adolescente de 17 en el estacionamiento de la estación West Oakland la noche de este jueves. Con este suman cuatro incidentes violentos en las estaciones en la última semana.
Publicado 29 Mar 2019 – 3:37 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2019 – 11:30 PM EDT

Las autoridades arrestaron a un menor de 16 años al que señalan como responsable de balear a una adolescente de 17 este jueves por la noche en las afueras de una estación del BART de Oakland. La víctima fue trasladad al hospital Highland, donde perdió la vida. El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:30 pm en el estacionamiento de la estación West Oakland que está sobre la calle 7th.

La Policía del BART informó que la detención, ocurrida poco antes de la 1:00 pm de este viernes, se dio afuera de la vivienda del menor y en el operativo también participó la Policía de Oakland. Revelaron también que la víctima no era pasajera de uno de los trenes y que tampoco se trató de un intento de robo. "El tiroteo es un incidente aislado que comenzó en las calles de Oakland y terminó en nuestro estacionamiento. Los involucrados se conocían", señalaron en un comunicado.

El incidente obligó a suspender el servicio por espacio de media hora mientras los servicios de emergencia atendían a la menor baleada. El jefe de la Policía del BART, Carlos Rojas, indicó que el homicidio fue captado por las cámaras de vigilancia de la estación y será evidencia importante para los fiscales que lleven el caso.

Dado que se trata de dos menores de edad, las autoridades no planean hacer públicos los retratos ni la identidad del pistolero o de la víctima.

Noticias Univision 14 cuestionó a las autoridades sobre las medidas de seguridad que se han implementado para disminuir los delitos en las estaciones de tren. A través de un comunicado, el BART respondió lo siguiente: "Actualmente estamos trabajando en contratar a 21 oficiales de policía (para el BART). Para el próximo año fiscal, que comienza en julio, el BART solicitará recursos a la Junta Directiva para agregar otras 19 vacantes".

Racha de crímenes

Los crímenes violentos en las estaciones del BART se dispararon esta semana en medio de las inquietudes de los usuarios sobre la crisis de inseguridad en este sistema de transporte. La racha de delitos incluyó apuñalamientos, ataques y robos que cobraron una víctima mortal.

El homicidio de este jueves por la noche cierra una semana de crímenes violentos ocurridos en las estaciones del BART en distintos puntos del Área de la Bahía.

El pasado viernes un hombre apuñaló a otro pasajero en la cara y el cuello durante una riña dentro de un tren que viajaba hacia la estación de Richmond. Las autoridades dieron a conocer imágenes del sospechoso, que hasta el momento continúa prófugo. Dijeron también que se espera que la víctima sobreviva a sus heridas.

Por otro lado, este lunes se registraron otros dos ataques violentos en un lapso de dos horas. En el primero, una mujer terminó en el hospital luego de que un sospechoso la golpeó en la cabeza alrededor de las 9:35 pm. El hombre fue arrestado por la Policía del BART en la estación Colma, pero hasta el momento se desconocen las causas que motivaron el ataque.

Menos de dos horas después, en la estación de Orinda, un sujeto intentó robar el bolso de una mujer con exceso de violencia. El sospechoso en ese incidente también fue detenido y actualmente se encuentra preso en la cárcel de Martínez.

En fotos: el final del día que nadie quiere vivir a bordo del BART

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosTiroteosCrímenesCalifornia

Más contenido de tu interés