OAKLAND, California. – Múltiples medios de comunicación locales en el Área de la Bahía reportaron este jueves por la tarde que el jefe de la Policía de Oakland, LeRonne Armstrong, fue separado repentinamente de su cargo y puesto bajo una licencia administrativa.
Separan de su cargo al jefe de la Policía de Oakland tras reporte que lo acusa de no disciplinar a oficiales
Un reporte encargado por el gobierno municipal reveló que el jefe LeRonne Armstrong no disciplinó a un sargento de la corporación acusado de arrancarle la defensa al automóvil de uno de sus vecinos en 2021, y disparar su arma dentro de un elevador del cuartel de Policía el año pasado.


La noticia surge un día después de que se hiciera público un reporte elaborado por la firma legal Clarence Dyer and Cohen LLP en el que señalan al jefe policíaco de haber manejado de forma equivocada dos investigaciones del departamento.
La cadena KTVU reportó que Armstrong no ha hecho comentarios sobre la decisión.
El documento reveló que el jefe de la Policía no disciplinó a un sargento de la corporación acusado de arrancarle la defensa al automóvil de uno de sus vecinos en 2021, y disparar su arma dentro de un elevador del cuartel de Policía el año pasado.
La firma legal fue contratada por el gobierno municipal de Oakland para realizar una investigación sobre las prácticas dentro del Departamento de Policía.
“Estas investigaciones pusieron al descubierto problemas y fallas que van más allá de la conducta de ciertos oficiales, y ponen en duda si el Departamento de Policía de Oakland es capaz de vigilarse a sí mismo y disciplinar de manera efectiva a los oficiales que incurren en malas conductas”, se lee en un extracto del reporte citado por KTVU.
Notas Relacionadas







