null: nullpx
Policía

Alcaldesa y comisión policíaca anuncian el despido de la jefa de Policía de Oakland

La jefa del Departamento de Policía de Oakland, Anne Kirkpatrick, fue despedida después de tres años en su puesto. La decisión fue tomada por unanimidad por la comisión de Policía y la alcaldesa Libby Shaaf.
21 Feb 2020 – 11:25 PM EST

OAKLAND, California. - La Comisión de Policía de Oakland despidió a Anne Kirkpatrick, quien desempeñó como jefa de Policía desde febrero de 2017, en una reunión especial este jueves por la noche.

La decisión fue tomada por unanimidad por la comisión de Policía y la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, durante una sesión cerrada.

A través de un comunicado, la Comisión de Policía de Oakland dijo que "el Departamento de Policía ha fallado en cumplir con reformas requeridas por la corte" y que es hora de encontrar un jefe policíaco que "enfrente los problemas de prejuicios raciales y de género que existen en la ciudad".

Por su parte, la alcaldesa Libby Schaaf indicó que "es su deber determinar cuando la confianza entre la Comisión y la jefa de Policía se ha perdido al grado de impedirle a Oakland progresar".

Información en desarrollo…

Te puede interesar:


Estas son las 25 ciudades más peligrosas de EEUU, según sus propios habitantes: ¿vives en una de ellas?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolicíaCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.