null: nullpx
Proyecto de Ley

Legalizan las ventas ambulantes en las calles de California

Este 1 de enero entró en vigor la ley SB 946, la cual permitirá que los vendedores ambulantes obtengan licencias de negocio para que cumplan con las leyes estatales tributarias como cualquier otro negocio.
3 Ene 2019 – 7:32 PM EST

En un hecho histórico sin precedentes, el gobernador de California hizo ley la medida SB 946 para legalizar las ventas ambulantes en todo el estado y prohibir las sanciones criminales para los vendedores. Facilitando el trabajo a quienes se dedican al comercio ambulante.

Lo que si tienen claro algunos comerciantes es que deben preparase monetariamente para el pago de permisos. Entre otros aspectos que esperan recibir por parte de los concejales y distritos locales están los relacionados con temas de seguridad y salubridad.



El proyecto de ley también autorizaría a autoridades locales prohibir a los vendedores ambulantes en áreas ubicadas dentro de las inmediaciones de un mercado de agricultores y mercadillos certificados, según lo especificado, y a restringir o prohibir a los vendedores ambulantes dentro de la proximidad inmediata de una área designada para un permiso especial temporal.

La nueva ley SB 946 establece que los vendedores que tengan condenas previas bajo leyes locales contra las ventas ambulantes en las aceras puedan solicitar a la corte que se deseche sus sentencias.

Activistas preparan foros informativos para educar a los comerciantes sobre la medida.


Vendedores ambulantes quieren legalizar la venta en la calle

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Proyecto de Ley Local

Más contenido de tu interés