Tiroteos
Le dan el último adiós a Keyla Salazar, la niña que superó el 'bullying' y murió en el ataque de Gilroy (fotos)
Familiares y miembros de la comunidad realizaron un homenaje de cuerpo presente para la menor de 13 años que falleció abatida durante el ataque en el Festival del Ajo en el norte de California.

Vestidos de blanco y compartiendo emotivos mensajes, amigos, familiares y miembros de la comunidad participaron en el velorio de la pequeña Keyla Salazar, la niña que murió baleada en el Festival del Ajo de Gilroy.
Justin Sullivan/Getty Images
En la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en San José, comenzaron este martes las honras fúnebres para despedir a la menor, quien este sábado 3 de agosto habría cumplido 14 años.
Noah Berger/AP
“Era una niña muy linda, alegre, que le encantaban los animales… una niña compasiva y llena de amor”, dijeron sus familiares al recordar a la niña que con tan sólo 13 años se ganó el corazón de todos los que la conocían.
Noah Berger/AP
Keyla tenía grandes sueños que ahora viven impresos en las creaciones que dejó atrás. “Quería ir a la escuela para estudiar animación porque ella era una artista y nos dejó muchos de sus dibujos”, dijo Andrea Fraume, amiga de la familia Salazar.
Noah Berger/AP
La menor padecía autismo, lo que la hizo batallar con el trabajo escolar y soportar 'bullying' en su escuela. Pero a pesar de eso, ella siguió adelante y se graduó de la escuela secundaria en mayo pasado.
Justin Sullivan/Getty Images
Keyla ha dejado una huella entre sus seres queridos y amistades. Su legado vivirá para siempre entre su familia y la comunidad, aseguraron los asistentes al homenaje.
Justin Sullivan/Getty Images
El domingo 28 de julio, Santino William Legan, de 19 años, mató a tres personas e hirió a casi dos docenas con un rifle de asalto estilo AK-47 dentro del festival antes de dispararse a sí mismo. Además de Salazar,
Stephen Romero, de 6 años y Trevor Irby, de 25, fueron asesinados.
Justin Sullivan/Getty Images
Cuando Legan comenzó a abrir fuego en el Festival del Ajo, Keyla se encontraba con su madre, su padrastro, dos hermanas menores y otros miembros de su familia.
Justin Sullivan/Getty Images
Cuando los miembros de la familia comenzaron a evacuar el área, Keyla recibió un disparo en el pecho y cayó al suelo. Su familia recurrió a las redes sociales para encontrarla, hasta que horas más tarde del ataque pudieron confirmar que estaba muerta.
Justin Sullivan/Getty Images
Después de su velorio este martes, los líderes locales aseguraron que el tiroteo en Gilroy y las dos últimas masacres en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, ponen en evidencia la urgente necesidad de regulaciones más estrictas para el control de armas.
Justin Sullivan/Getty ImagesRelacionados:



