Incendio en California
Las otras víctimas de los incendios: animales que también buscan escapar del voraz fuego en California
Ganado, aves y mascotas han sufrido los estragos de los incendios junto a miles de residentes del norte de California afectados por los devastadores fuegos forestales. Algunos han logrado ser rescatados, pero otros han quedado calcinados junto a cientos de propiedades.

Una ligera baja en las temperaturas le ha permitido a los bomberos avanzar en el combate de los tres complejos de incendios masivos que arden en el Área de la Bahía, que además de evacuar a miles de residentes, también han afectado a cientos de animales.
Noah Berger/AP
Bill Nichols intenta apagar las llamas del incendio LNU Lightning Complex conforme rodean su hogar en Vacaville, una propiedad en la cual ha vivido durante 77 de sus 84 años.
Noah Berger/AP
En la región de Vacaville afectada por el fuego es común ver establos con caballos y ganados. En la imagen, un equiino intenta desesperado alejarse de las llamas del incedio.
Noah Berger/AP
Veterinarias de la Universidad de California en Davis han ayudado a decenas de residentes en Vacaville a cuidar la salud de sus animales. Los fuegos en la zona han quemado más de 357,000 acres de vegetación.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
Un caballo quedó abandonado y solitario en el rancho Yin, de Vacaville, donde los incendios han destruido casi 1,000 viviendas en la última semana.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
Voluntarios del Departamento de Servicios Animales del condado de Solano intentan ayudar a una llama herida por las llamas del incendio LNU Lightning Complex. El animal tuvo que ser sacrificado momentos después.
Noah Berger/AP
La médico veterinaria Brianna Jeter intenta ayudar a una llama herida por los incendios. En total, en el norte de California unas 250,000 han tenido que ser evacuadas, dejando atrás no solo sus pertenencias, sino también sus animales.
Noah Berger/AP
Gina Souza decidio desobedecer las órdenes de las autoridades para evacuar su vivienda en el condado de Napa, la cual logró salvar. En la imagen, alimenta a uno de los cerdos de su vecino, quien sí abandonó su casa.
Noah Berger/AP
Los incendios masivos que abrasan al estado han quemado hasta el momento más de 1,514,000 acres de terreno.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
Pam, quien prefirió no compartir su apellido, tuvo la suerte de recuperar su gato de entre los escombros de su hogar destruido en Vacaville.
Noah Berger/AP
A la fecha, la temporada de incendios de 2020 es 25 veces peor a la del año pasado, cuando los fuegos consumieron poco más de 259,000 acres de vegetación y viviendas.
Noah Berger/AP



